Conoce cómo funciona tu cuerpo

conoce-

Para crecer y prosperar en cada actividad que realicemos en el día a día de nuestras vidas, es importante siempre hacerlo con la mejor energía y la actitud, sin embargo, si no se tiene el suficiente cuidado para mantener tu cuerpo en plenitud se puede incurrir en algunas deficiencias naturales, para ello debemos saber cómo funciona nuestro cuerpo.

Cada parte de nuestro cuerpo juega un papel importante en el desarrollo de nuestras acciones así como el impacto que tenga en nuestro ambiente. En tal sentido, te dejamos algunas razones por la cual debes cuidar y fortalecer tu cuerpo.

Un corazón laborioso.conoce-como-funciona-tu-cuerpo

El corazón es el músculo que más trabaja en nuestro organismo. Cada día genera la suficiente energía similar a la de una camioneta que requiere el movimiento necesario para recorrer unos 30 kilómetros.

Un cerebro increíble.

Un dato curioso de nuestro cerebro es que el 60% es de pura masa, sin embargo, trabaja arduamente y gracias a esto puede generar hasta 25 watts de energía, la requerida para encender una pequeña lámpara de escritorio.

Una piel en crecimiento constante.conoce-como-funciona-tu-cuerpo

La piel es el órgano que crece más rápido de nuestro cuerpo y siempre está en constante renovación. Cada minuto la piel se deshace de aproximadamente una 50.000 células muertas. En una vida, eso representa 18,1 kilos de piel.

Miles de pensamientos.

El cerebro es otro de los órganos que siempre está activo y cuando dormimos esa actividad se reduce a la mitad. Los expertos aseguran que una persona normal puede genera en promedio unos 70.000 pensamientos al día.

Huesos combinables.conoce-como-funciona-tu-cuerpo

Al nacer nuestro cuerpo llega a generar alrededor de 300 huesos, sin embargo cuando crecemos y llegamos a la edad adulta solo contabilizamos 206. Esto se debe a que algunos huesos se unen.

Inteligencia innata.

Sabías que un bebé puede desarrollar 8.000 neuronas por segundo cuando están dentro del útero. Los bebes recién nacidos pueden llegar a reconocer el rostro de su madre durante las primeras horas de nacido.

Un sentido alucinante.

Algunos científicos han descubierto que la corteza visual de los ciegos puede transformarse para responder a los estímulos recibidos a través del tacto y del oído con la finalidad de “ver” a través o percibir el mundo por medio de estos.

Un cerebro insensible.conoce-como-funciona-tu-cuerpo

El cerebro no posee receptores de dolor, por lo que no siente nada. Es por esta razón que los médicos pueden hacer neurocirugías mientras el paciente duerme.

Bombeo eterno.

Durante una vida promedio, el corazón bombea un total de 1.5 millones de barriles de sangre. El corazón humano en actividad diaria puede llegar a drenar sangre hasta 9.1 metros.

La velocidad del estornudo.

El aire expulsado por el estornudo viaja a una velocidad promedio de aproximadamente 64km/h, equivalente a la velocidad que alcanza un tigre al correr.

Arterias largas.

Si alineáramos los diferentes vasos sanguíneos de nuestro cuerpo como las venas, arterias y capilares estás medirían 100.000 kilómetros, lo que es equivalente a dar dos vueltas y media al planeta tierra.

El crecimiento del cuero cabelludo.conoce-como-funciona-tu-cuerpo

El cabello crece aproximadamente casi seis milímetros cada cuatro semanas y continua creciendo alrededor de hasta seis años continuamente. Durante ese periodo y al completar el ciclo, el cabello se cae y crece otro nuevo en su lugar.

Una memoria imborrable.

El cerebro humano es el órgano más sofisticado que conocemos de nuestro cuerpo. Los seres humanos tenemos más neuronas a los 2 años que en cualquier otro momento de nuestra vida, aunque a este le tome unos 20 años madurar.

El paso del tiempo.

El olfato es uno de los sentidos más antiguos; antes de la vista, el oído o el tacto, los seres vivos evolucionaban según los aromas que le rodeaban.

El hombre de hierro.

El cuerpo humano tiene suficiente hierro como para crear un clavo de hasta 7,6 centímetros de largo.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar     Ver listado de Productos

 

Related Articles