¿Cómo mantenerte en forma durante el embarazo?

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Puedes mantenerte en forma durante el embarazo y presumir de una buena salud, por eso te mostramos las mejores opciones para ejercitarte sin dejar de cuidarte.

 

Actividades que te ayudan a mantenerte en forma durante el embarazo:

Caminar: Es la mejor actividad para las mujeres embarazadas porque es segura, fácil de practicar y te proporciona beneficios cardiovasculares. Es perfecta incluso si no hacías nada de ejercicio antes del embarazo.

Caminar durante la mañana cerca de tu casa o en un parque es muy saludable.

Embarazada-caminandoInscribirte en una clase de aerobics : haciendo ejercicios de bajo impacto o seguir un DVD de ejercicios. Busca los que estén hechos específicamente para mujeres embarazadas para una mejor orientación profesional.


Lo ideal  es que cuando realices aerobics durante el embarazo los efectúes una vez por semana, ya que los movimientos pueden provocarte tensión.


Natación: Es una excelente actividad porque permite trabajar todo el cuerpo pero pone poquísima presión sobre las articulaciones.

Yoga prenatal y estiramiento: Estas dos actividades alivian la tensión y ayudan a mantener el cuerpo flexible y fuerte,conectándote con tu yo interno y la paz interior, las posturas del yoga prenatal son ideales para mantenerte en forma durante el  embarazo.

El baile:  Bailes como el belly dance (danza del vientre) y la zumba se pueden modificar a medida que avanza el embarazo,esta actividad puede ser divertida en compañía , di tus amigos y familia mientras  intentas mantenerte en forma durante el embarazo.

Realiza pasos suaves, que no requieran tanto esfuerzo y tampoco movimientos bruscos que agiten tu pancita .

Actividades que debes evitar durante el embarazo:

Deportes con peligro de caídas: Como montar a caballo, esquiar o andar en bicicleta cuesta abajo, esquiar, gimnasia y practicar esquí acuático peligrosos durante el embarazo.

Actividades que impliquen cambios bruscos de dirección: Tu centro de gravedad cambia durante el embarazo, así que la mayoría de los deportes que usan raqueta te pueden hacer caer, también está el riesgo de recibir un pelotazo en la pancita.


Embarazada-gimnasioLos cambios bruscos de dirección pueden ocasionar lesiones de gran impacto en tu cuerpo.


Deporte de contacto: Como box, futból, baloncesto, hockey requieren de mucha energía y movimiento, podrían provocarte dolores y tensiones en tu pancita y espalda .

Aquellas actividades donde el movimiento sea agresivo y muy enérgico puede provocarte innumerables accidentes y caídas riesgosas.

Deportes que impliquen cambios de presión: Como bucear y ejercicios a más de 6,000 pies de altitud (con la excepción de las mujeres que están acostumbradas a esa altitud).

 

Fuente : Espanol.babycenter

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