Cómo ayudar a tu hijo a tener éxito en el nuevo año escolar

Como ayudar tu hijo - 4 consejos utiles

¿Cómo ayudar a tu hijo para no sentirse abrumado durante el nuevo año escolar? Los nervios y las ansias por volver a ver a sus amigos, compañeros de clases y maestros es el primer sentimiento que abruma a todos los involucrados.

Estas recomendaciones no sólo pueden ayudar a los más pequeños a integrarse nuevamente a la rutina escolar, si tu hijo se va a integrar por primera vez a un centro académico, o si está cambiando de escuela, podrás centralizar toda esa ansiedad que pueda generarse durante el proceso de integración.

Esta es una pequeña evaluación de sus fortalezas y apoyar su autoestima ante los nuevos retos. Para ello es necesario saber cómo ayudar a tu hijo a sobrellevar el reto de iniciar una nueva etapa.

 

Cómo ayudar a tu hijo a integrarse al nuevo año escolar, aplicando estos 4 consejos:

 

Como ayudar tu hijo - conversa con ellosConversa con tus hijos sobre su experiencia del año pasado:

Mirar en retrospectiva su participación durante las actividades del año escolar anterior te va ayudar a entender lo que debes hacer como padre y madre para motivar sus propias metas. Si tiene el interés por el deporte, por las artes marciales, la música, las artes plásticas.

Conocer sus debilidades también es útil, porque puedes entender cómo ayudar a tu hijo. Pídele a tu hijo absoluta sinceridad, así los errores, aciertos, debilidades y fortalezas del pasado serán el aprendizaje para mejorar en este nuevo año escolar.

 

Como ayudar tu hijo - desarrolla tus habilidadesIdentifica cuáles son las metas personales de tus hijos:

A veces los padres desean que sus hijos desarrollen los sueños no alcanzados por ellos mismos y olvidan que sus hijos tienen sus propios anhelos. Para conocer cuáles son, conversa con ellos y realiza el listado.

No entres en crisis si sus sueños no coinciden con los tuyos, ellos tiene un pensamiento propio. Tomate el tiempo para escucharlos. Ayúdalos a cumplir sus propias metas, y siéntete orgulloso de sus logros. Toma las riendas para tener al nuevo beisbolista, futbolista o basquetbolista. O si se quiere convertir en el próximo Jesús Soto.

 

Como ayudar tu hijo - Planifica sus actividadesPlanifica junto a tus hijos una lista de actividades que deben realizar para alcanzar esas nuevas metas:

Es genial cuando nuestros hijos tienen sueños, pero nosotros debemos enseñarles el camino para lograr esa meta que hoy es solo un anhelo. Empieza por ingresarlos en todas las actividades escolares relacionadas a sus propios intereses. Observar sus cualidades, es ideal para entender cómo ayudar a tu hijo.

Y luego busquen academias o instituciones que permitan desarrollar esas habilidades ya captadas. Un entrenador te ayudara a mejorar las condiciones físicas de tu hijo si quiere ser un deportista. Una escuela de arte, perfeccionara esas habilidades para convertirlo en todo un profesional.

 

Como ayudar tu hijo - Actividades extra curricularesInvolucra a tus hijos en actividades colaborativas:

Para ellos lo más importante de lograr sus objetivos es sentirse a gusto con lo que hacen. Sobre todo si les permite convivir con otros niños, jugar y compartir es su mundo. Esto es parte de su felicidad.

Invítalos a participar en actividades extra-curriculares, donde puedan demostrar sus habilidades y compartir con la comunidad, de esta manera también desarrollas su capacidad para socializar con otros niños.

Si desde pequeños les muestras una cultura de inclusión y colaboración, darás a su vida una riqueza invaluable.

 

No es muy complicado, trazar un plan que te permita entender cómo ayudar a tu hijo en su nuevo año escolar. Como padres, debemos garantizar su felicidad prospera y velar por sus acciones. El camino es sólo un cumulo de experiencias que estarán siempre presentes entre ustedes.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar     Ver listado de Productos

Related Articles