Beneficios de practicar yoga prenatal en el embarazo

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El yoga es una actividad que puede ser beneficiosa durante el periodo de embarazo siempre y cuando lo realices bajo la supervisión de un especialista y con el consentimiento de tu ginecólogo.

La práctica de las diversas posturas (asanas) y del control de la respiración puede prevenir o aliviar las molestias típicas del embarazo. Del mismo modo, te ayudan a prepararte para el parto tanto física como psicológicamente.

El yoga es una técnica con más de 2.000 años de antigüedad que procede de la India. Es una práctica integral en la que se cultiva el cuerpo, la mente y el espíritu a través del ejercicio de diversas posturas (asanas) y el control de la respiración.

Practicar yoga te permite mantener tonificado el cuerpo, puesto que trabajas la musculatura y la flexibilidad. Pero también fomenta el equilibrio emocional y la armonía espiritual, a través de la toma de conciencia y control de la respiración.

 

¿Por qué asistir a clases de yoga prenatal en el embarazo?

clases-yoga-prenatalAsistir a clase de yoga prenatal durante el embarazo es una opción que eligen algunas de las futuras madres. El yoga prenatal promueve el buen funcionamiento tanto físico como emocional, por ello suele recomendarse como una opción para aliviar molestias comunes del embarazo.

La mujer embarazada necesita mantenerse en buena forma física. Del mismo modo, necesita mucho desarrollar el bienestar emocional. A través del yoga prenatal, la embarazada cuida su cuerpo y su mente.

 

 


Antes de practicar yoga prenatal, la mujer embarazada debe consultar con su ginecólogo si este ejercicio es adecuado para su caso concreto. Por norma general, el yoga prenatal para embarazadas no está contraindicado, si bien se recomienda realizar únicamente las posturas que sean adecuadas para el embarazo. Por ello, siempre debe realizarse bajo la supervisión de un especialista.

 

Algunos de los beneficios de practicar yoga prenatal durante el embarazo son:

  • beneficios-yoga-prenatalFlexibilidad y elasticidad a los músculos.
  • Estimula la circulación sanguínea y el retorno venoso de las piernas, previniendo la aparición de edema o varices.
  • Incrementa las probabilidades de tener un parto natural y contribuye a una mejor recuperación posparto.
  • Mantiene ágil a la mujer durante la gestación.
  • Ayuda a la mujer a controlar sus emociones, a mantenerse relajada y vivir su embarazo con tranquilidad y bienestar.
  • Promueve la mejora de los cambios de humor y ayuda a controlar los miedos durante el embarazo.

 

 

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