Beneficios medicinales de la guayaba

beneficios_medicinales_de_la_guayaba

La guayaba tiene una amplia variedad de usos culinarios y también tiene increíbles beneficios para la salud, especialmente para las personas que corren el riesgo de enfermedades cardíacas.

Es una de las frutas tropicales con más versatilidad para la cocina y la salud. Esta es especialmente buena para controlar la hipertensión y prevenir afecciones cardíacas.

Las dietas bajas en potasio, aumentan los riesgos de padecer hipertensión, apoplejía y otras enfermedades cardiovasculares, es por ello, que comer más dosis de potasio puede ayudar a regular la presión arterial.

La guayaba es muy rica en potasio, una porción de 100 gramos tiene 147 miligramos de potasio aproximadamente, el 9% del valor diario recomendado.


Te puede interesar: Conoce los milagrosos beneficios de la guayaba

 

Además la guayaba posee niveles altos de antioxidantes en forma de carotenoides y polifenoles que protegen al corazón de los radicales libres.

Otra razón para consumir guayaba, es que también es fuente de vitamina C, ésta vitamina ayuda a mantener saludable el revestimiento interno de los vasos sanguíneos lo que es indispensable para la salud cardíaca.

Otros beneficios medicinales que ofrece la guayaba son:

Refuerza vasos capilares y mejora la circulación

beneficios-medicinales-de-la-guayaba

Es muy buena para mantener los vasos capilares en buenas condiciones de salud, les aporta elasticidad y evita su envejecimiento prematuro, ayudando a combatir y tratar várices.

En este caso, hay que tomar un jugo de guayaba en ayunas con una cucharadita de chía.

Si se desea combatir várices  se debe seguir una rutina de ejercitación combinándola con la toma de guayabas, esto fomentara una correcta circulación sanguínea.

Aumenta glóbulos blancos

beneficios-medicinales-de-la-guayaba

La baja de glóbulos blancos se debe a muchas causas entre las cuales destacan la anemia, sistema inmune bajo, infecciones, falta de nutrientes, etc.

Si tienes glóbulos blancos bajos, te recomendamos beber un licuado preparado con leche de soja, tres guayabas maduras y una pizca de miel de abeja pura.

Bebe este licuado todas las mañanas, le puedes agregar una cucharada de chía o avena de vez en cuando o toma una o dos cápsulas de levadura de cerveza. La combinación de estos productos fomentara una producción de glóbulos blancos balanceada.

Las hojas del árbol de la guayaba sirven para detener y controlar diarrea, así como para aliviar problemas de garganta y llagas en la boca.

Ver más Tips       Ver noticias en Central Bienestar     Ver listado de Productos

 

Related Articles