Alimentos aliados contra el cáncer

cm_alimentos_prevenir_cancer

Sabias que existen alimentos, que permiten cuidar, prevenir y mejorar las afecciones causadas por el cáncer, en esta nota listamos los mejores en pro de nuestra salud y de nuestros allegados.

La prevención es indispensable para combatir esta temible enfermedad, por esto es importante recurrir a lo natural y hacerse de las propiedades de ciertos alimentos y hábitos saludables para disminuir el riesgo de padecerla.

Alimentos que ayudan a prevenir y mejorar las afecciones contra el cáncer:

guanabana-contra-cancerGuanábana:  Es  una  fruta  con propiedades  medicinales,  especialmente las propiedades contra el cáncer siendo la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa. Inclúyela como jugo en tu dieta diaria.

Aceite de oliva: Su ácido oleico se inserta en la membrana celular y regula las señales que controlan la presión arterial y la multiplicación celular. Tiene efecto antitumoral, así que úsalo en todas tus ensaladas.

Chocolate oscuro: Rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento del tumor.

omega-3-contra-cancerPescado:  Las personas que comen 4 o más porciones de pescado a la semana tienen un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer. Sus ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

Ajo:  Contiene  compuestos  de  azufre  que  pueden  estimular  las  defensas naturales del sistema inmune contra el cáncer, además tiene el potencial de reducir el crecimiento de un tumor ya formado.

almendra-contra-cancerBrócoli: Contiene  cantidades  grandes  de  vitamina  C  y  betacaroteno, importantes antioxidantes. Recuerda siempre hervirlo antes de consumirlo.

Almendras:  Son ricas en selenio, un oligoelemento que destruye las células cancerígenas. Cómelas como un snak, entre comidas.

Berenjena: Retrasa  el  proceso  de  oxidación,  favoreciendo  el  bloqueo  de algunos tipos de cáncer.

berengena-zanahoria-cebolla-contra-cancerZanahoria: Su  color  naranja  se  debe  a  su  riqueza  en  betacarotenos y antioxidantes.  Se  cree  que  protege  a  los  fumadores  por  su  capacidad  para regenerar las células del epitelio respiratorio.

Cebolla: Contiene alicina, compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y los tejidos.

Cítricos: Son ricos en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa. Contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

Y ahora que los conoces, inclúyelos en tu dieta diaria, un día ganado vale más para prevenir molestias en el funcionamiento de nuestro organismo.

 

Ver listado de Productos                Ver más noticias en Central Bienestar

Related Articles