Descubre los Alimentos son Ideales para tener un Cerebro Saludable

Hoy te mostramos cuales son esos alimentos ideales para tener un cerebro saludable.  El nutricionista José Luis Marcano presenta a nuestros lectores una lista de alimentos para que el cerebro se mantenga saludable:

Manzanas y cítricos:

Contienen una gran concentración de flavonoides, unas sustancias que tienen un poderoso efecto antioxidante, mejora las conexiones neuronales.

Cacao, arándanos y fresas:

Este alimento mejora la capacidad cognitiva y la memoria a futuro.

Aguacate:

Son muchos los beneficios que se le otorgan al aguacate, sobre todo para la salud de nuestro corazón y circulación sanguínea, algo que repercute directamente en la capacidad de concentración de nuestro cerebro.

Brócoli y coles:

Ambas verduras contienen vitamina K en altas proporciones, un compuesto químico que, podría ser importante cumple acciones en el sistema nervioso, sobre todo en cuanto a la capacidad cognitiva.

Pescado:

El pescado es una buena fuente de grasas saludables que contribuyen a un mejor rendimiento intelectual y a una mejor salud del cerebro.

Frutos secos:

Las nueces o las almendras son buenas fuentes de vitamina E, disminuye el riesgo de pérdida cognitiva a medida que se envejece. Además, contienen proteínas que estimulan las neuronas hipocreatinas, encargadas de mantener nuestra atención.

Té verde:

Reducir las posibilidades de sufrir enfermedades del sistema nervioso y cardiovascular, así como de mantener nuestra memoria en plena forma gracias a su gran capacidad antioxidante.

Referencia:

http://informe21.com/salud-y-bienestar/descubre-que-alimentos-son-ideales-para-tener-un-cerebro-saludable

El Entrenador Personal de la Era Digital

El Entrenador Personal de la Era Digital

Junto al renovado interés de las personas por mejorar su salud y bienestar, han aparecido nuevos patrones y modalidades de verse más atractivos físicamente, gracias al Entrenador Personal de la Era Digital. Este es el tiempo del fitness digital y distintas plataformas y aplicaciones móviles han permitido fomentar su desarrollo.

Levantarse por la mañana con una botella de agua fresca en la mano y con un teléfono en la otra para conectarse con un “gimnasio virtual” abierto 24/7, de acceso ilimitado y al alcance de un smartphone. Ahora es esta la rutina de quienes entrenan por cuenta propia.

Hacer ejercicio en casa puede plantear muchas dudas, desde no saber cómo ejecutar correctamente un entrenamiento, crear las rutinas, hasta simplemente no entender cómo comenzar una actividad física. Sin embargo, estos obstáculos ya suenan a pasado. Ahora los entrenadores personales están en Internet y vienen en distintas plataformas y modalidades.

Del gimnasio al hogar

Muy posiblemente, en un futuro próximo, las personas no tendrán que acudir a sitios particulares ni deberán compartir máquinas con otros deportistas para ejercitarse. Desde su casa y en cualquier momento tendrán la posibilidad de meterse de lleno en el mundo del fitness si así lo desean. Las herramientas para ello, muy sencillas: Youtube, aplicaciones para el teléfono y las redes sociales.

En el caso de la primera, la diversidad de contenido audiovisual que permite la plataforma la han convertido en la principal parada de los deportistas digitales. La característica primordial de Youtube es que, a través de los videos, el usuario puede observar, en tiempo real, al instructor, imitar sus movimientos, entusiasmarse con sus palabras de motivación, seguir el ritmo de la música y vivir una experiencia similar a una clase en el gimnasio o con el entrenador personal. Solo es necesario localizar creadores de contenido de calidad que se adapten a las necesidades individuales.

Lo que nació como una alternativa al gimnasio tradicional con las clases de aeróbic televisadas, ahora es un fenómeno social que, gracias a las nuevas tecnologías, ha ido creando comunidades. Sin duda alguna, Youtube se ha convertido en un gran beneficio para las personas de cualquier rincón del mundo que quieran ponerse en forma.

Solo un click

La falta de tiempo o los motivos económicos son factores determinantes que juegan a favor de la segunda plataforma: las aplicaciones de teléfono. En los últimos años se han perfeccionado y profesionalizado y ofrecen todo tipo de actividades físicas, desde disciplinas como el pilates o el yoga hasta clases de step, boxeo o danza del vientre, con una buena calidad de imagen y una red de instructores especializados que sirven de guía para realizar el entrenamiento. A diferencia de Youtube, las aplicaciones deportivas para smartphones son más utilizadas por atletas que solo necesitan agregar más variedad a sus rutinas, aclarar dudas sobre los movimientos de ciertos ejercicios, llevar un registro detallado de su progreso físico al entrenar, además de estar conectados con las noticias y próximos eventos relacionados con el área.

Para mantener la constancia

Siendo conscientes de la importancia que tiene impulsar a las personas y motivarlas para realizar cada entrenamiento, muchos se han convertido, a través de las redes sociales, en una figura significativa y necesaria para fomentar la constancia de los usuarios. Sin embargo, solo algunos son verdaderos coachs del entrenamiento. Sus herramientas: compartir, a través de Instagram, sus consejos, explicar mediante cortos videos alguna rutina de ejercicio, obsequiar ciertas recetas de comida saludable y retratar su estilo de vida como una persona común.

Para lograr un cuerpo sano y tonificado es necesaria la disciplina y, sin duda alguna, ellos son la inspiración necesaria para dejar la silla, levantarse, hacer ejercicio y prepararse una rica y saludable dieta.

Las tecnologías están al servicio del deporte para que el sedentarismo, el gran mal del siglo, pase a segundo plano, una afirmación que declara que el fitness ha dado un salto definitivo en la era digital.

Referencia:

http://www.estampas.com/cuerpo-y-mente/170312/el-entrenador-personal-de-la-era-digital

El Tai Chi alivia el dolor de cuello

El Tai Chi alivia el dolor de cuello

Una solución muy relajante para este problema tan común

Si tienes este padecimiento, no todo está perdido. De acuerdo con la revista The Journal of Pain, esta práctica es efectiva para aliviar las molestias persistentes en esta zona.

A partir de un estudio que se llevó a cabo durante 12 semanas consecutivas, se comprobó que el Tai Chi es perfecto no sólo para aliviar el dolor, sino también para mejorar la calidad de vida y la postura.

Referencia:

http://www.vanidades.com/estilo-de-vida/17/04/3/el-tai-chi-alivia-el-dolor-de-cuello/

¿Pecado a vencer?… Las comidas de oficina

Incluso cuando tratamos de mejorar nuestra manera de comer, al trabajar fuera de casa solemos enfrentar grandes tentaciones, y los almuerzos son una de ellas, pues pueden crear una total falta de control en nuestra dieta. Te damos seis tips para evitarlo.

  1. Es duro decirlo, pero estadísticas recientes muestran que evitar comer fuera de casa mientras estemos a dieta es lo mejor que podemos hacer para no boicotearla o romperla. Sin embargo, expertos nutricionistas coinciden en aconsejarnos: “Olvida lo sucedido, no sientas culpa y al día siguiente vuelve a tu rutina sin pensar en lo que hiciste mal”. Excelente idea que elimina el remordimiento futuro.
  2. Evita almuerzos o cenas, sugiere un desayuno de trabajo o un café a mitad
    de la tarde. De lo contrario, opta por un restaurante que brinde platillos que se ajusten a tu dieta. Los italianos siempre tienen ensaladas, sopas o carpaccios.
  3. Come algo sano antes de tu reunión, así no llegarás con hambre y caerás en la tentación. Una fruta o cinco almendras son perfectas.
  4. Cuando vayas a un restaurante ordena raciones más pequeñas, como entradas. También puedes pedir medias porciones (en muchos lugares ofrecen esta alternativa con algunos de sus platos) o, sin mirar el menú, pide pescado o pollo a la parrilla y acompáñalo con vegetales o ensalada.
  5. Ahorra calorías evitando la cesta del pan y la mantequilla. En vez de pedir vino o una soda, bebe agua fría. Esto puede ahorrarte 300 calorías, sin siquiera comenzar la comida.
  6. Las frutas son el mejor postre que puedes elegir. Un helado de yogur también es buena opción.

Referencia:

http://www.vanidades.com/estilo-de-vida/17/01/5/como-mantener-linea-comer-oficina-restaurante/

Beneficios del kárate para los niños

Al igual que en la práctica de otros deportes, no se debe abusar y dedicar excesivo tiempo al karate, el niño o la niña tiene que hacer otras actividades, jugarhacer los deberes, estar en familia o, simplemente, descansar y no hacer nada. Por ello, se recomienda que se acuda a clases de karate entre dos y tres veces por semana, con una duración de entre una y dos horas por sesión.

En cuanto a los beneficios de este arte marcial, pueden destacarse, tanto a nivel físico como psíquico, los siguientes:
– Mejora la coordinación psicomotriz.
– Desarrolla las destrezas, los reflejos y las reacciones.
– Descarga energía.
– Enseña educación, disciplina y respeto a todo el que nos rodea.
– Favorece el aumento de la concentración.

– Ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo.
– Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad.
– Genera la confianza de los niños en sí mismos.
– Desarrolla la fuerza, el equilibrio, la velocidad y la flexibilidad.

¿Cuándo practicarlo?

El karate puede ser practicado por los niños y las niñas a partir de los 4 años, que es cuando su aparato locomotor está terminando de desarrollarse y los niños ya controlan sus movimientos y son conscientes de hasta dónde pueden llegar. Ahora bien, en función de la edad de los pequeños, así serán los tipos de ejercicios y técnicas que se realicen durante las clases:

Karate para niños de entre 4 y 6 años: en esta etapa de iniciación a la arte marcial, los niños y niñas, de una forma siempre divertida y amena, aprenderán poco a poco lo que significa el karate y todo lo que implica. Aprenderán a canalizar su energía y su fuerza, a respetar a los demás compañeros y al profesor y a conocerse mejor a sí mismos. Además desarrollarán sus capacidades, habilidades y potencial dentro del deporte, lo que podrán extrapolar a su vida diaria.

Karate para niños de entre 7 y 10 años: a partir de los siete años es verdaderamente cuando el niño o la niña empieza a practicar karate. Los profesores durante las clases enseñan a los pequeños técnicas, movimientos, figuras propias de este arte marcial. En esta etapa, a medida que aumenta el aprendizaje, el niño realiza una serie de exámenes que le permiten cambiar el color de su cinturón, esto es, aumentar su nivel de karate.

Karate a partir de los 11 años: las clases de karate a partir de esta etapa ya son muy similares a las de los adultos. Empiezan los combates y las competiciones, fortaleciendo el cuerpo y adquiriendo una disciplina muy severa.

Además de lo útil que puede ser como método de defensa personal, el kárate es uno de los deportes más completos física y mentalmente a los que puedes apuntar a tus hijos. Los niños y las niñas se divierten mientras aprenden disciplina, tolerancia y respeto y fomentan su desarrollo óseo y muscular.

¿Cómo lucir espléndida en tus fotos?

Ya sea que hayas intentado todas las poses habidas y por haber en el catálogo de modelaje o si estás queriendo internarte en el mundo de los autorretratos o selfies y aún no consigues salir como deseas en tus fotos, te tenemos estos tips que te ayudarán a encontrar la mejor versión de ti delante de las cámaras fotográficas o de tu celular. ¡No lo olvides! ante todo la seguridad es la mejor prenda que puedes vestir y siempre será la tabla de salvación tanto en esta situación como en el resto de tus actividades, solo sé tú misma.

Para empezar debes saber que la postura que adquieras debe depender siempre del contexto en el que te encuentres, es decir, si estás divina para posar en la fiesta de bodas de una amiga, lo ideal sería que la postura que adaptes sea de elegancia, con el torso erguido y la barbilla en alto pero si estando en esa misma fiesta el momento te motiva a tomar una posición un poco más relajada y divertida no dudes en hacerlo, siempre teniendo en cuenta inclinar un poco tu cuerpo hacia la cámara, separando los brazos de tu dorso y con tu sonrisa de dieciocho quilates

Para todo en esta vida, la práctica hace al maestro, así que frente al espejo práctica diferentes poses, identifica cuál es tu mejor perfil girando un poco de izquierda a derecha para conocer cuál de las dos posiciones es más favorable.

Una vez hayas determinado esto, juega inclinando la cabeza hacia delante del espejo, subiendo y bajando la cabeza podrás verificar qué ángulo resalta mejor tu belleza.

Cuida siempre tu maquillaje, aunque hayas decidido posar “al natural” una buena base, polvo compacto, rímel y labial harán la diferencia. Lo mejor de todo es que no te tomará mucho tiempo.

Ya que los ojos son la ventana del alma y una mirada dice más que mil palabras, procura no abrirlos por completo y mucho menos levantar el ceño, más bien intenta cerrarlos un poco, contorneándolos lograrás una mirada más penetrante y cautivadora.

Por último procura mirar la cámara de tu celular de abajo hacia arriba de manera que tu expresión en la foto se vea más relajada, si haces lo contrario lograrás que tu cara adopte un aire un poco agresivo.

Post data, OLVIDATE DE LA BOCA DE PATO POR SIEMPRE

 

 

Mejor son más frescas

Muchos diríamos que conocemos al derecho y al revés las ventajas que trae para nuestro organismo el consumir frutas, verduras y vegetales, sin embargo ese conocimiento no siempre es bien implementado ya que tradicional y culturalmente empleamos técnicas para su consumo que disminuyen considerablemente esos beneficios.

Por ejemplo: Sabías que un vaso de jugo, en general, aporta más azúcar que una ración de fruta y es mínimo el contenido de fibra, por lo que la sensación de saciedad es menor. Sin embargo no se puede del todo mitificar los jugos naturales, porque aunque estamos acostumbrados a deshacernos de la fibra que aporta su pulpa a través del colado, el zumo conserva, en gran medida, vitaminas como la C y minerales como el hierro y nutrientes como el ácido fólico.

En general, especialistas e instituciones de nutrición aconsejan el consumo de tres a cinco porciones de frutas al día, lo que equivale a una taza aproximadamente,  suponiendo para nuestro metabolismo valiosas cargas de vitaminas, minerales y antioxidantes  que contribuirá en la reducción de los procesos de envejecimiento y enfermedades tanto gastrointestinales, como cardiovasculares y cerebrales.

De manera similar sucede con los vegetales, nuestra cultura nos ha enseñado que para consumirlos debemos en primera medida hervirlos, no sabiendo que esta técnica reduce y hasta elimina las propiedades que estamos buscando. Sin embargo bien podemos sustituirla con una cocción al pavor para que justamente esos nutrientes no queden disueltos en el agua, además de ser más saludable para nuestros organismos, se conservan mejor los sabores y textura de los alimentos.

Si estás completamente renuente a la idea de cocinar al vapor los vegetales, pudieses en todo caso usar el agua en la que los has hervido para realizar distintas recetas, tales como sopas, arroz, salsa para pasta, purés etc. Teniendo en cuenta que los nutrientes quedan en el agua; reutilizándola en la elaboración de las comidas es una buena manera de conservarlos dentro de nuestra alimentación.

Tanto las frutas como las verduras y los vegetales son más saludables, más nutricionales, más provechosas y beneficiosas para nuestro organismo cuando son más frescas.

A comer Frutas

Muchas veces escuchamos la frase “somos lo que comemos” y a pesar de tanta repetición, no le damos importancia ante esta realidad que cada vez cobra más fuerza. Es así como sin pensarlo consumimos cualquier cantidad de comidas que sin ninguna armonía nutricional en lugar de alimentarnos van acelerando procesos dañinos en el organismo.

Dentro de ese grupo de alimentos que deberíamos ingerir con mayor frecuencia se encuentran las frutas, cuyos aportes resultan indispensables para nuestra salud y bienestar, especialmente por su carga de fibra, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante (vitamina C, vitamina E, beta caroteno, licopeno, luteína, flavonoides, etc.). En una comida balanceada no pueden faltar las frutas ni hortalizas en abundancia, junto a tubérculos como la papa, el ñame, la yuca, el apio y la batata. Se recomiendan al menos dos raciones diarias de frutas en nuestra alimentación y a la hora de comprarlas es importante escoger las maduras, dado su valor nutritivo y su agradable sabor.

Es preferible consumir las frutas al natural para evitar la pérdida de nutrientes por oxidación e igualmente si se toman en jugos, ingerirlos inmediatamente después de su preparación. Comprar las frutas de la temporada es lo ideal, pues son más económicas y de mejor calidad. A continuación te damos una guía de la época de las frutas en Venezuela:

 

FRUTA   TEMPORADA
Cambur   Todo el año
Guanábana   Junio- Julio y Agosto
Guayaba   Febrero- Marzo y Agosto
Lechosa   Mayo-Junio-Julio y Agosto
Mango   Junio- Julio y Agosto
Níspero   Abril – Septiembre
Melón y Patilla   Diciembre a Marzo
Piña   Enero-Febrero-Mayo y Junio
Mandarina   Diciembre – Enero
Naranja   Octubre-Noviembre- Diciembre

 

Actitud Positiva frente a las Finanzas

Para los venezolanos se ha convertido en un desafío gestionar adecuadamente las

finanzas, pero el mayor reto de superar la adversidad económica es hacerlo con una

actitud positiva.

Sí estas pasando por un proceso de impacto en tus finanzas u observas que se esta

saliendo de tu control tu flujo económico, es importante reflexiones sobre algunas

cosas.

Todas las situaciones que se presentan en la vida son transitorias, es por ello que

debes asumir las variaciones financieras con mucha atención, estrategia y consciencia,

para hacer de esta etapa un proceso de aprendizaje del que saldrás airoso.

Sobre cuales circunstancias pondrás foco:

1. Prioriza: realiza una lista detallada sobre todo aquello que es innegociable,

impostergable, son gastos fijos y estables, por ejemplo: salud, educación,

alquiler, créditos, seguros, etc. De este listado surgirá tu planificación inicial.

2. Controla el consumo: estos son los consumos que “no” son necesarios,

tampoco prioritarios. Te sorprenderás de las cosas en la que gastas tu dinero

sin control.

3. Cumple tu presupuesto: si haces una proyección adecuada de gastos sabrás

como rendir tu dinero adecuadamente.

4. No generes más endeudamiento: los consumos con la tarjeta de crédito son

acertados siempre y cuando tengas capacidad de pago.

5. Busca nuevas opciones de economía: sal de tu zona de confort, investiga sobre

lugares económicos para comprar insumos, alimentos, ropa; busca la mejor

calidad al mejor precio.

6. Aprende a disfrutar de tu hogar: direcciona la distracción, el entretenimiento

y el compartir a tu casa, planifica una película desde el sofá de tu sala, una rica

cena entre amigos, un desayuno familiar… para ahorrar gastos no hay que

dejar de disfrutar.

7. Conversa con la familia: Muchas veces nos sentimos oprimidos por no

flexibilizar nuestros compromisos, o no pedimos ayuda para que pueda ser más

llevadera las situaciones financieras del hogar, esto imposibilita que se pueda

generar la comprensión sobre la nueva realidad, llega a nuevos acuerdos para

tomar decisiones sobre las medidas antes comentadas.

No olvides que los verdaderos problemas no son necesariamente los financieros,

mantén el optimismo, genera tu bienestar y sigue adelante ¡Hasta pronto!

Danelli Jiménez Alvis

Consultor – Coach Organizacional y Personal

Oficina: 0212-2143439 y Cel: 0414 3104843

@danellicoach @kairoscoach @viveconsciente

www.kairoscoach.com

La canela y sus beneficios

La canela es uno de los condimentos más usados en la cocina, debido a su rico aroma y

gran sabor que aporta a las comidas. Sin embargo, no sólo se trata de una especia que

da un gran sabor, sino que también nos aporta ciertos beneficios a nuestra salud

gracias a sus propiedades.

– En la composición de la canela destaca la

presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro,

potasio, calcio y fósforo, por lo que nos brinda un

conjunto de vitaminas y minerales esenciales para

nuestro cuerpo.

– Tiene efectos relajantes y se utiliza desde hace mucho tiempo como relajante

natural para eliminar el estrés.

– Agregar canela a las bebidas calientes reduce los efectos del resfriado y la

gripe, debido a los aceites y los nutrientes que la componen. Para combatir una

infección respiratoria, añade una o dos cucharaditas de canela en polvo a una

taza de té verde hirviendo con jugo de limón.

– Usa la canela como ayuda digestiva, si padeces de acidez o indigestión toma

una taza de té de canela después de comer.

– Consumirla reduce la inflamación y los síntomas de artritis.

– La canela ayuda a prevenir infecciones de vías urinarias, caries dental y

enfermedad de las encías.

– Mejora significativamente las molestias menstruales al consumir como un Té.

– La canela es capaz de incrementar el metabolismo de la glucosa hasta 20 veces,

lo cual mejora sustancialmente la regulación del azúcar en la sangre, ayudando

de forma importante a las personas que padecen de diabetes.

Tips curioso:

La goma de mascar con

sabor a canela funciona

como un estimulante

cerebral.

Mézclala con miel:

o Una cucharadita de canela más una cucharadita de miel, será el

mejor ungüento para colocar en las picadas de insectos.

o Sí sufres de artritis, debes tomar una taza de agua tibia con una

cucharada de canela y dos de miel para que todo vaya bien.

o Si tu preocupación en la caída del cabello, debes aplicar aceite

de oliva con una cucharada tanto de miel como de canela y la

caída pronto parará.

Tomar en cuenta:

o Huele la canela para comprobar que está fresca. Asegúrate de que su olor sea

o Guarda la canela en un recipiente de vidrio con tapa, en un lugar seco, fresco y

o La canela molida puede mantenerse fresca hasta por 6 meses, mientras que la

dulce, este es un buen indicador de que está fresca.

oscuro.

canela en barra puede mantenerse fresca hasta por un año.

Pequeños empresarios: ¿Cómo ser emprendedor?

Definirse como emprendedor puede estar relacionado a muchos aspectos de la

vida, dado que ciertas conductas y actitudes del individuo serán necesarias para

emprender cualquier sueño, idea o proyecto.

Aquellos individuos que se aventuran a comenzar un nuevo negocio deben

potenciar su seguridad en sí mismos, disciplinarse, ser organizados, competitivos,

incrementar su liderazgo, capacidad para comunicarse, constancia, y sobre todo,

sostener una “alta energía” para enfrentar largas horas de trabajo con

herramientas adecuadas, valiéndose de su propia experiencia y la de los amigos

para ser cada vez más efectivos.

Ser emprendedor exige, en gran medida, la capacidad de analizar de forma global

las acciones y el entorno, tomando decisiones acertadas que en corto y mediano

plazo, contribuyan al éxito del emprendimiento.

Durante un tiempo comenzamos a generar pensamientos e ideas sobre un deseo

de hacer o ser, algo que nos resulta inspirador, nos da pasión y nos invita a tomar

decisiones que requieren salir de la zona de confort, como por ejemplo, dejar un

trabajo.

Estas ideas cobran fuerza al ser discutidas con otros, generando interrogantes,

como, “¿cuándo empiezo?” Esta pregunta es uno de los quiebres del

emprendedor. Emprender es apostar y sólo hay que tomar la calle y atreverse a

cruzarla con mucho optimismo y confianza.

No menos importante es conocer a profundidad el entorno en el que se quiere

incursionar, indagando sobre: ¿Qué público utilizará mi servicio o producto?,

¿Quiénes ya están en el mercado? ¿Qué puedo ofrecer diferenciador a ellos?

¿Qué ofrezco para que me elijan a mí y no a otro? ¿Éste proyecto es sustentable

en el tiempo? ¿Quiénes podrían ser mis aliados o socios? ¿Cuánto recurso

económico, humano y tecnológico requiero para llevar acabo mi emprendimiento?

¿A cuáles leyes y controles nacionales debo adaptarme para generar mi producto,

bien o servicio? Es decir, tener un plan de negocios.

¿Cuándo se convierte un emprendedor en un pequeño empresario?

La respuesta a esta pregunta no se refiere al tiempo, aunque en Venezuela se

manejan estadísticas sobre que un emprendimiento sobrevive luego de los 3 años

de subsistencia.

Queremos hacer énfasis a la etapa de operación y control, en la que un individuo

que inicio como emprendedor, conoce su negocio, satisface las necesidades de un

mercado definido de forma sostenida, gestiona el entorno, genera empleo y

rentabilidad.

Un pequeño empresario entiende que su empresa se lleva de manera formal,

debidamente registrada, con un plan estratégico de negocios, en la que incluyen

los procesos de producción, administrativos y comerciales.

Este individuo que apenas hace un tiempo definía cual calle tomar, ahora valora la

formalidad de las relaciones, cliente y proveedor; se maneja con ética y

responsabilidad de su acción comercial, preocupado porque se genere una

economía sana para quienes trabajan para él, para quienes necesitan su servicio y

para los socios que apostaron a un sueño con pasión y perseverancia.

El desarrollo de pequeños empresarios es un reto que lleva al individuo a conocer

aspectos de sí mismo muy productivos, enalteciendo la autoestima y la capacidad

de hacer, conectando con el logro y el orgullo de ser parte productiva de un país

que merece  emprendimiento para la diversidad, mejorar la oferta de servicio,

bienes y productos, y luchar por la realización de sueños.

Si para ti, lector, este es un terreno atractivo, no temas, infórmate, capacítate,

asesórate y comparte el sueño con familiares y amigos, que de seguro ganarás al

menos la experiencia de hacer la diferencia.

Fuentes relacionadas:

Wikipedia/ Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Emprende.

Danelli Jiménez Alvis

Consultor – Coach Organizacional y Personal

Oficina: 0212-2143439

Cel: 0414 3104843

Pin: 79a91555

@danellicoach y @kairoscoach

www.kairoscoach.com

Cuidados del rostro para ellos

Los beneficios que aportan los productos y tratamientos para la piel del rostro son muy numerosos, sin embargo aplicando cuidados básicos se pueden evitar irritaciones por el afeitado o quemadoras prematuras.

Muchos hombres consideran innecesario prestarle un cuidado especial a la piel y menos al rostro, ya que nunca se han creado un hábito de cuidarse para mantenerla en condiciones óptimas, sea cual sea la edad.

Durante décadas, se pensaba que los productos de cuidado de la piel eran algo exclusivo para las mujeres, sin embargo ya es hora que los hombres tomen en cuenta consejos saludables para su piel:

Limpiar: la limpieza de la piel es una necesidad, lavarse la cara debe ser algo primordial. Esto se debe hacer cada mañana y cada noche antes de acostarse. Sólo porque no se note sucia, no significa que no lo esté. Un buen limpiador facial es lo que se necesita para quitar las impurezas que se producen durante todo un día de trabajo. Recuerda adquirir un jabón de limpieza facial, es la mejor opción.

Proteger: colocar protector solar será la mejor manera de darle un cariñito a la piel del rostro, y si acostumbras a hacer deportes al aire libre aún más. El sol daña la piel y no discrimina entre hombres y mujeres, por esto aconsejamos aplicar protector diariamente antes de salir.

Afeitar: la mayoría de los hombres se afeitan con regularidad y sin querer pueden irritar su piel, por esto recomendamos que el afeitado sea en la dirección en que crecen los vellos y no al contrario, ya que provocaría irritación y obstrucción de poros. Para el afeitado recomendamos utilizar cremas de afeitar y antes de aplicarla, dejar correr agua tibia para que los poros se abran y sea más fácil el afeitado.

Hidratar: las cremas hidratantes pueden hacer una gran diferencia en la apariencia de la piel de un hombre, de hecho luego del afeitado son de gran ayuda para humectar la piel. Cada vez que pasa la navaja por la piel, no sólo elimina el vello facial, sino que  también elimina aceites esenciales de la piel. El alcohol deshidrata, entonces la mejor opción después del afeitado serán cremas hidratantes que ayudarán a reponer la humedad de la piel.

¿Arrugas?: La piel alrededor de los ojos es una suave capa súper delgada y puede desarrollar pequeñas líneas de expresión que pueden hacer crecer las arrugas rápidamente. Por esto recomendamos aplicar la crema para los ojos cada mañana y cada noche antes de acostarse y después de la limpieza, así mantendrá una piel lozana.

Incorporando estos sencillos pasos en su régimen diario se notará la diferencia en su apariencia.

Escoge la forma de ejercitarte

Central de Bienestar

Gimnasio, casa o aire libre

Escoge la forma de ejercitarte

 

Si te sientes presionada o en el dilema de ejercitarte pero no decides cuál es el mejor  espacio para hacerlo. El objetivo es el mismo: empezar a moverte.

La primera decisión, y la más importante, es hacerlo y entusiasmarte con la idea de que esos 45 minutos de sudor y adrenalina se revertirán en salud y bienestar general. El reto mayor es no decaer, ni dejar de ejercitarte por la flojera o agotamiento.

La siguiente decisión es dónde hacerlo ¿gimnasio? ¿Casa?  ¿Parque? ¿Caminería?

Entre las variables que están en juego son: costos, tiempo, espacio, ganas de socializar, ejercicios, clases o sesiones especiales como yoga, spinning, steps, entre otros

Revisemos los puntos positivos de las opciones para que hagas tu elección:

Gimnasio

– Motivación: Tienes la motivación permanentemente, desde  la competencia con la chica de la caminadora contigua, hasta las ganas de impresionar algún galán que ejercite en el gimnasio.

Invertir dinero de inscripción y mensualidad también puede funcionar de motivador, porque en entorno económico obliga a sacar provecho de cada bolívar.

Ayuda: En los gimnasios siempre te vas a encontrar con el personal calificado para guiarte en el uso de las máquinas, así como instructores que te indicarán si estás haciendo un ejercicio de manera correcta. Si esto viene con el paquete debes aprovecharlo.

No cambias tu espacio en casa: Los aparatos, pesas o bicicletas estáticas, no serán parte de la decoración. Si tu espacio es sagrado, el gimnasio es tu opción.

Casa

Conveniencia: Si tu horario es muy complicado, no tienes un centro de ejercicios cerca ni de tu casa ni de tu trabajo, la opción es habilitar un gimnasio en casa y te resultará más productivo, porque a éste tendrás acceso las 24 horas del día. En el mercado actual hay diversas opciones de instrumentos para hacer ejercicio que se acomodan a tu presupuesto y espacio.

Sin esperas: En las horas “pico” el uso de máquinas se complica mucho. Al tener el gimnasio en tu hogar no tienes que esperar por nadie, sólo ponerte una ropa cómoda y ¡empezar a sudar!

Privacidad: Si estar frente a otros cuerpos definidos o gente especialmente coordinada en los movimientos, te inhibe de hacer ejercicios, ¡ésta es tu opción! Puedes hacer ejercicio cómodamente, con la ropa que desees y siempre vas a ser la más bonita.

Aire libre

Contacto natural: Definitivamente la energía que se respira en un parque o en una caminería verde es distinta, brisa natural y otros elementos que pueden resultar  motivadores, si estás agotada de estar entre cuatros paredes y un aire acondicionado.

Sociabilización: Aunque el ejercicio se haga individual, tu podrás siempre establecer un grupo para caminar o correr y incluso anotarte en clases especiales en ambientes abiertos.

Entre las opciones presentadas siempre ganará la que tú escojas por ajustarse a tu gusto y conveniencia. Todas las opciones son válidas, el ejercicio puede ser el momento para concentrarte sólo en ti o la actividad social que te pondrá en forma.

La invitación es a moverte donde sea

Saboriza el agua naturalmente

Tomar al menos 8 vasos de agua es una recomendación saludable, pues de ese líquido vital depende el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los beneficios de beber suficiente agua van desde regular la temperatura corporal hasta mejorar el estreñimiento. Sin embargo hay personas que no la toleran porque se aburren de su sin sabor. Por eso recomendamos algunas opciones con los que se le puede mezclar sin que  el agua tenga que perder sus cualidades naturales y así poder completar esos dos litros diarios sin aburrirnos:

  • Frutos rojos, hierbas aromáticas y limón: para esta deliciosa bebida necesitas media taza de frambuesas, media taza de moras, medio limón, 1 cucharadita de miel, hierbas frescas, 1 litro de agua. Luego de calentar la miel, coloca los frutos rojos lavados y cortados en rodajas finas. Tendrá un color rosado y un sabor muy dulce. Deja macerar una hora en el refrigerador y coloca el hielo antes de servir.
  • Flor de Jamaica: son 2 cucharadas de las flores, 1 litro de agua, hielo y azúcar al gusto. Primero se deben hidratar las flores con un litro de agua durante una hora. Luego preparar una infusión hirviendo por 15 minutos. Deja enfriar, cuela sobre la jarra y diluye con más agua fría y azúcar al gusto.
  • Tamarindo: esta fruta se usa como bebida típica en nuestro país y se realiza con la pasta dulce. Para preparan el agua saborizada de tamarindo, necesitas seis hileras de pasta de tamarindo, 1 litro de agua, azúcar a gusto y agua fría. Hierve la pasta, cuela y diluye con agua fría, luego agrega azúcar y bastante hielo.
  • Sin azúcar y cítricos: para aquellos que no pueden consumir azúcar e igualmente desean disfrutar de las aguas saborizadas, esta receta es ideal. Los ingredientes son 1 litro de agua, 2 cucharadas de jengibre rallado, el zumo de una naranja, 1 limón, 1 toronja y el endulzante permitido al gusto. Calienta el agua y apenas empiece a hervir añade el jengibre. Deja que repose hasta que se enfríe completamente y lleva al refrigerador. Luego añade los zumos y si deseas que sea más fuerte lo cítrico, puedes rallar un poco más de las cáscaras. Lleva un rato más al refrigerador y sirve con hielo.

Dale sabor al agua y disfruta saludablemente

Alimentos aliados contra el cáncer

cm_alimentos_prevenir_cancer

La prevención es indispensable para combatir esta temible enfermedad, por esto es importante recurrir a lo natural y hacerse de las propiedades de ciertos alimentos y hábitos saludables para disminuir el riesgo de padecerla.

 Aceite de oliva: Su ácido oleico se inserta en la membrana celular y regula las señales que controlan la presión arterial y la multiplicación celular. Tiene efecto antitumoral, así que úsalo en todas tus ensaladas.

Guanábana:  Es  una  fruta  con propiedades  medicinales,  especialmente las propiedades contra el cáncer siendo la medicina natural para el cáncer más efectiva y poderosa. Inclúyela como jugo en tu dieta diaria.

Chocolate oscuro: Rico en flavonoides, antioxidantes que combaten el daño celular que conduce al crecimiento del tumor.

Pescado:  Las personas que comen cuatro o más porciones de pescado a la semana tienen un tercio menos de probabilidades de desarrollar cáncer. Sus ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y arterias,también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

Ajo:  Contiene  compuestos  de  azufre  que  pueden  estimular  las  defensas naturales del sistema inmune contra el cáncer, además tiene el potencial de reducir el crecimiento de un tumor ya formado.

Brócoli: Contiene  cantidades  grandes  de  vitamina  C  y  betacaroteno,importantes antioxidantes. Recuerda siempre hervirlo.

Almendras:  Son ricas en selenio, un oligoelemento que destruye las células cancerígenas. Cómelas como tu break diario.

Berenjena: Retrasa  el  proceso  de  oxidación,  favoreciendo  el  bloqueo  de algunos tipos de cáncer.

Zanahoria: Su  color  naranja  se  debe  a  su  riqueza  en  betacarotenos, antioxidante.  Se  cree  que  protege  a  los  fumadores  por  su  capacidad  pararegenerar las células del epitelio respiratorio.

Cebolla: Contiene alicina, compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y los tejidos.

Cítricos: Son ricos en vitamina C, antioxidante y estimulante de las células de defensa. Contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

En climas extremos tu cabello puede lucir perfecto

Un cabello perfectamente liso, unos rizos súper definidos, unas ondas suaves o un peinado súper fashion pueden arruinarse en cuestión de minutos si los expones al calor, viento, exceso de humedad o peor aún, lluvia. Si estás cansada de tratar de proteger inútilmente a tu cabello de los efectos del clima, estos consejos son para ti.

Brillante como el sol:

Nuestro cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más se ve afectado cuando nos exponemos al sol, el resultado después de una vacaciones de playa pueden ser un cabello reseco y opaco. Sin embargo aún hay esperanzas de que tu melena sea tan brillante como el sol:

      • Mantén tu cabello hidratado, compra productos especiales para cabellos resecos y aplícalo con frecuencia cuando estés expuesta mucho tiempo bajo el sol. Sustituye los enjuagues comunes por mascarillas con mayor efecto suavizador en el cabello. Por nada del mundo apliques gel, cremas de peinar que pongan duro el cabello y no te permitan que luzca natural.
      • No pintes tu cabello antes de ir a la playa, momentos antes de exponerte al sol o en la época más caliente del año.
      • Trata de cubrir tu cabello con sombreros o gorras.
      • Corta tus puntas quemadas con regularidad, si están ahí cuando decidas tener contacto directo con el sol, se pondrán aún peor. Tu cabello estará más saludable y listo para soportar todos los planes.
      • Toma vitaminas y suplementos que te ayuden a tener el cabello más saludable, más fuerte e hidratado, esto te ayudará a que luzca mucho más sano y bonito.

cm_cuidado-pelo-rizado-acondicionador

Fresca como la lluvia:

La humedad de la lluvia hace que tu cabello se transforme en puro frizz y sea inmanejable. Sin embargo puedes usar la humedad a tu favor con estos fáciles consejos:

      • Recoger tu cabello puede ser una solución, a veces tenemos miedo de usar colas, sin embargo puede ayudarte a cambiar un poco el look y además tener todo bajo control. Puedes utilizar looks atrevidos y llenos de moda, las trenzas también están muy de moda.
      • Coloca un producto hidratante en tu cabello antes de salir para controlar el frizz, no abuses de la cantidad ya que podría verse grasoso.
      • Antes de salir seca tu cabello con aire frio del secador, esto evitará que la humedad del ambiente te esponje el cabello. Si tienes el cabello rizado, la espuma o gelatina te ayudarán a mantener tu cabello definido y protegido. Igual recuerda no exagerar con el uso ya que se puede caer en lo exagerado y terminar viendo el cabello sucio.

Fresa: exquisita y beneficiosa

Al nombrar esta peculiar fruta, a más de uno se le hace agua la boca debido a su innumerable cantidad de postres y exquisiteces que esta acompaña, sin embargo no es solo su sabor el cual satisface el paladar de muchos sino también de todos los beneficios en salud, que la fresa lleva consigo.

 

La planta de fresa, también conocida como frutilla, posee, además de sus características culinarias  (repostería)  y nutricionales, varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran principalmente en sus hojas y frutos.

Las fresas son muy bajas en calorías, grasas y sodio, tienen elevadas cantidades de vitamina C y fibra. Contienen la sustancia llamada “ácido elágico”  (polifenol, que protege a muchas plantas contra la luz ultravioleta, virus, bacterias y parásitos). Al comprarlas en su estado natural se conserva mejor la vitamina C en ellas. También te provee de potasio hierro y riboflavina. Su sabor exquisito, ligeramente ácido y dulce, le hace ser imprescindible en todo tipo de postres, sobre todo en aquellos que prepara con lácteos.

 

Esta fruta es el arma curativa de muchas enfermedades. Cuenta con propiedades dietéticas, es empleada para purificar el aparato digestivo y reduce la anemia y los malestares ocasionados por la artritis y reumatismo. Se cree que las cualidades ácidas de la fresa neutralizan los efectos cancerígenos del humo del cigarrillo.

 

Por otra parte, ayudan a eliminar del cuerpo el exceso de ácido úrico, así que una dieta de fresas podría disminuir los malestares producido por la gota, enfermedad relacionada con la acumulación de este ácido.

 

Con las hojas de las fresas se puede preparar una infusión con importantes características diuréticas, por lo que puede ser ingerida para tratar casos de cistitis, nefritis o infecciones urinarias. Además, sirven para prevenir la aparición de cálculos renales y eliminar líquidos acumulados en el organismo.

Una ración de 8 fresas contiene 45 calorías, 12 gramos de carbohidratos  (4 de fibra y 8 de azucares simples), 1 gramo de proteínas y ningún aporte de grasa, colesterol o sodio. Así que no esperes más para incluirla en tu dieta, es una fruta que nos ofrece tanto placer al comerla, como bienestar para nuestro organismo.

 

DATOS: HAROLY VERACIERTA

Medicina natural o tradicional: Escoge la cura

cm_medicina-natural

A la hora de buscar una cura para un malestar podemos acudir a dos vías clásicas para recuperar la salud, la primera es la medicina tradicional, basada en medicación, y la otra es la medicina natural.

Lo más importante es tener en cuenta que hay que tener disposición real para realizar los tratamientos de manera disciplinada en ambos casos y que la opción naturista requiere además cambios radicales de hábitos alimenticios y paciencia.

Muchos predican que lo natural es mejor, y ciertamente lo es cuando la gente tiene una actitud positiva y disciplinada frente a su mejora, pues sólo así se puede obtener  los beneficios de la medicina natural.

Su modo de curar  se basa  en los mismos principios del cuerpo y su nutrición, por ello  el proceso de cura tiene que ver con una  paulatina recuperación del cuerpo de forma integral, al  cual se le aportará los nutrientes específicos que necesita. Los resultados son visibles pero a medio plazo.

Sin embargo, es sencillo recomendar paciencia y no sufrir una dolencia particular, pues para una persona intolerante al dolor, pedirle deje a un lado la medicina tradicional, resulta más difícil, pues bastaría una receta de analgésico o un antiinflamatorio para alcanzar el rápido alivio.

Para los que apoyan el uso de medicina natural, la cura de la medicina tradicional es una  “cura aparente y momentánea”, porque los compuestos  de químicos de diseño son  incompatibles con el cuerpo y siempre tienen efectos secundarios por su carácter artificial.

La tendencia naturista suscribe que los medicamentos químicos deberían dejarse como opción de emergencia para cuando sean estrictamente necesarios, y optar por buscar las soluciones más naturales y alimenticias como primera opción.

Al final, la última palabra la tienes y la tendrás tú como paciente. La vía a recorrer para recobrar la salud es de tu exclusiva elección. De hecho la  diferencia  entre un  método  u otro, se podría equiparar  a  la  diferencia que puede existir  entre calentar una  comida en el horno ( proceso natural) o calentarla  en el microondas (proceso artificial).

“Deja que la medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina” (Hipócrates)

Prepara tu piel para el sol

cm_proteccion_sol_central_bienestar

Granya González, Licenciada en Nutrición y Dietética y Directora del Centro de Endermología y Estética Cristal, nos presenta la manera de preparar la piel para el verano con una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales

Alimentos para un mejor bronceado

Entre los alimentos que pueden mejorar el bronceado están: zanahoria, melocotón, fresas, guisantes, tomate, manzana, mango, plátano, espárragos, moras, nísperos, espinacas, aceite de oliva, cerezas, rábanos, melón, albaricoques, lechuga, calabaza y brócoli.

Medidas a considerar en temporada de sol

Aparte de los protectores solares, alimentos ricos en vitaminas A, C y E, en minerales (selenio y zinc) en una dieta variada en la que entren frutas y hortalizas que son antioxidantes y líquidos ayudan contra el envejecimiento prematuro de la piel.

Entre los alimentos más eficaces para prevenir y combatir la acción oxidante de los radicales libres generados por la exposición al sol están los siguientes:

  • Frutas y verduras de color intenso: Cuanto más color tienen, mayor es su riqueza en antioxidantes. Especialmente recomendables son las de color anaranjado/rojo, ricas en betacaroteno, que el organismo convierte en vitamina A y que ayuda a conseguir un bronceado uniforme.
  • Frutas con acción antioxidante: los cítricos, las fresas o el kiwi son riquísimos en vitamina C, el más potente antioxidante, esencial para la formación de colágeno (proteína que mantiene la firmeza y elasticidad de la piel y evita la flacidez).
  • Alimentos ricos en grasas saludables: el aceite de oliva virgen, los pescados azules (repletos de grasas omega-3) y los frutos secos.

Un consejo final para preparar la piel, es acudir a tu dermatólogo o esteticista de confianza para realizarte limpiezas e hidrataciones profundas, antes y después, de exponerte al ambiente veraniego, en una sesión donde te exfolien, extraigan impurezas, hidraten y oxigenen la piel.

Lic. Granya Gonzalez
Centro de Endermología y Estética Cristal
Tlf: (0212)284.82.32/ 284.22.91/ 286.84.18
www.endermologiacristal.com
Correo: granyaonline@gmail.com
twitter: @granyagonzalez

Para ser bellas…no pierda de vista la estética

cm_beauty_central_bienestar
Madeirense al día conversó con la Licenciada en Nutrición y Dietética, Granya González, directora del Centro de Endermología y Estética Cristal. Le preguntamos sobre el camino más adecuado para mantenernos siempre saludables y bellas.
Granya González inicia la entrevista con el famoso dicho “Eres lo que comes”, para referirse a la absoluta relación entre nutrición y belleza. Para Granya, los nutrientes que componen los alimentos activan fenómenos involuntarios tras su ingestión. Estos terminan en la asimilación de los nutrientes en las células del organismo.
Depende entonces de la composición de los alimentos para determinar su almacenamiento en el cuerpo. En ese sentido, si la mayoría de los alimentos que ingerimos son comida rápida o “chatarra”, el aporte de todos los nutrientes afectará nuestra figura.
Para la nutricionista, las dietas no personalizadas que ofrecen pérdidas de peso exageradas, llámese dieta mágica, dieta de la sopa o dieta del tomate, buscan someter a una o dos semanas de régimen estricto, y una vez finalizada con éxito, todo se recupera  al volver a sus antiguos hábitos de alimentación (Efecto Yoyo).
No se someta a cirugías, reprográmese
Granya Gónzalez es embajadora de la hipnosis para adelgazar, un tratamiento psicológico de la obesidad que hace uso de todos los recursos de la hipnosis y de la reprogramación subliminal, para operar sobre el otro extremo del problema: el deseo de comer.
Su técnica disminuye el deseo de comer e implanta en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida. “La obesidad es un verdadero flagelo que azota a nuestra sociedad y que afecta de manera directa o indirecta a todas las familias por eso trabajo lo que denomino Banda Gástrica Virtual (BGV)”, señala la nutricionista.
En ese sentido, González explica: “Se trata de un enfoque psicológico del problema, con la utilización de los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal tendiente a disminución del peso corporal, no a partir de la prohibición externa, sino de la disminución del deseo, lo que evita el ciclo de recuperación de peso común a todos los otros tratamientos”. Así mismo aclara: “No está enfrentado con otros tratamientos ni con los recursos quirúrgicos: al contrario. Facilita su éxito”.
La efectividad depende del cumplimiento de las pautas del tratamiento, pero asegura que tiene el 100% una vez que realizan el tratamiento y se le hace seguimiento personalizado, con los ajustes buscando para cada caso.

Los beneficios de la zanahoria

cm_zanahoria_beneficios_central_bienestar

La zanahoria es un tubérculo con minerales y vitaminas  tan poderosos que se recomienda a todo tipo de enfermos pues no contiene ninguna contraindicación. Esta verdura se puede consumir cruda o cocida, aunque cruda conserva mejor sus propiedades medicinales. A continuación algunos beneficios:

  • Fortalece las encías y los dientes.
  • Estimula el apetito, excelente para las personas que padecen anemia o algún tipo de depresión.
  • Tiene propiedades analgésicas que ayudan a eliminar los dolores estomacales como cólicos y ayuda a disipar los gases que produce.
  • Tiene excelentes propiedades digestivas para las personas que padecen estreñimiento y otras dolencias intestinales que son ocasionadas por acidez o intoxicación. En estos casos se recomienda ingerir seis zanahorias crudas y ralladas y se deben consumir racionadamente a lo largo de todo el día.
  • Es un excelente diurético, porque acelera el proceso de orinar; ayuda  al proceso de menstruación en las mujeres y contribuye a desintegrar y a expulsar los cálculos renales.
  • Al tener un alto contenido de fósforo, se considera un excelente vigorizante para una mente cansada, además restaura los nervios.
  • Mejora la vista.

¿Cuándo ir al oftalmólogo?

Casi siempre en nuestra lista de chequeos médicos, los ojos no son prioridad, sin embargo, son una parte de nuestro cuerpo que no debemos descuidar, por esto en Madeirense al día te señalamos algunos motivos por los cuales debes hacerte una evaluación oftalmológica regular.
Dolor de cabeza: a pesar de que no sólo la vista puede ocasionar esta dolencia, los dolores de cabeza pueden estar muy relacionados con los problemas en la vista, por ejemplo la tensión ocular.
Lagrimeo y ojos rojos: no es normal que tus ojos lloren constantemente, como tampoco despertar con los mismos enrojecidos, ya que puede ser una alergia o estar sufriendo del síndrome de ojo seco. Si las irritaciones son frecuentes en tus ojos y le sumas picazón y secreciones poco habituales, es importante ir a una revisión oftalmológica para que el especialista te indique el tratamiento más adecuado. Bajo ninguna circunstancia inicies un tratamiento por tu cuenta.
Dolor punzante: en oportunidades hemos sentido punzadas en los ojos, esto debemos cuidarlo e ir al médico si nos ocurre con regularidad, además la tensión del ojo puede estar variando negativamente y debemos cuidarnos de enfermedades oculares como glaucoma.
Disminución o pérdida de la visión: hay que evaluar la vista si se empieza a ver turbio o borroso todo a nuestro alrededor. Si de forma repentina observas cambios importantes en tu visión como vista borrosa, doble, puntos negros, luces intermitentes o cualquier otro síntoma que te genere desorientación visual es importante acudir al médico.
Conjuntivitis: si presentas enrojecimiento y picazón del ojo, esto amerita una serie de cuidados para no contagiar a las personas de nuestro entorno.
Glaucoma: si tienes antecedentes de glaucoma en tu familia o cualquier otra molestia ocular de forma persistente, también deben ir al oftalmólogo para una revisión completa.
Niños: cuando se trata de los pequeños de la casa, es aconsejable ver cómo es su comportamiento frente a la TV, libros, juguetes y computadora, ya que si se acercan demasiado a ellos, puede que no estén viendo bien. Por lo que convendría hacerles un chequeo lo más pronto. Es importante llevarlos al oftalmólogo el primer año de vida y repetir la visita a los 5 ó 6 años.
La salud de nuestra vista es un aspecto fundamental que siempre debe ser bien atendido.

La eterna juventud: consejos antienvejecimiento

El paso del tiempo atemoriza por igual a mujeres y hombres, el deseo de mantener el vigor juvenil hace que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener el bienestar  evitando que los signos de la edad se reflejen en nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que muchas personas buscan remedios naturales o tratamientos caseros antiedad para frenar el proceso de envejecimiento.

Asumir  la etapa de madurez y cambios es un proceso que se enfrenta solo y la actitud es determinante, por eso es hora de tomar acciones para retrasar el paso del tiempo. A continuación destacamos  remedios caseros muy simples que se pueden hacer en casa y que te ayudarán a mantener una apariencia facial fresca y juvenil.

 

Vitamina C

La vitamina C es uno de los mejores ingredientes para la lucha contra el envejecimiento y el cuidado antiarrugas de la piel. La vitamina C estimula la producción de colágeno en la piel, ayuda a proteger la piel contra el sol y mejora la apariencia de líneas finas y arrugas profundas. La vitamina C se encuentra comúnmente en los tratamientos naturales del estiramiento de la piel.

 

Miel

La miel es uno de los mejores ingredientes y se encuentra en muchos productos contra el envejecimiento y el cuidado de la piel. Este ingrediente, utilizado en casa funciona como un humectante (ayuda a retener la humedad) para mantener la piel bien hidratada. La aplicación de miel en la cara ayuda a eliminar el acné y también proporciona hidratación beneficios contra el envejecimiento.

 

Aguacate

Añade aguacate a tu rutina de cuidado de la piel para conseguir una piel de aspecto más joven. Los antioxidantes de esta fruta ayudan al cuidado facial para reducir los radicales libres en el cuerpo humano. Basta con aplicarlo en forma de pasta o en rebanadas en la cara y obtendrás una mirada rejuvenecida.

 

Limón

Los limones no sólo son útiles para calmar la sed al hacer una limonada, también se pueden utilizar como parte de los tratamientos de belleza. Aplica unas gotas de jugo de limón en la piel de la cara y reducirás las manchas de la piel causadas por el sol y la edad. Recuerda, si colocas el limón en tu piel, no debes exponerte al sol en un tiempo prudencial.

 

 

Máscara de huevo

Aplica una máscara de huevo blanco bajo los ojos para deshacerte de las arrugas bajo los ojos y restaurar la elasticidad de la piel. Este remedio casero de cuidado de la piel es lo mejor para el estiramiento de la piel natural y conseguirás una piel más joven.

 

Papa

Se dice que las manchas en la piel se pueden quitar frotando papa cruda en las áreas que tienen marcas. Las personas que sufren de espinillas y puntos negros también lo pueden utilizar para mejorar su apariencia facial. Con la edad, los problemas se agravan y es importante ponerle una solución cuanto antes.

 

Aceites

Algunos aceites esenciales son muy útiles para reducir los signos de la edad. Utiliza las gotas de aceites como el sándalo, geranio, coco, palo de rosa, rosa jazmín, neroli o el incienso. Mezcla estos aceites y utilízalos para hacer una loción natural antiarrugas.

 

Zanahoria

Son ricas en betacaroteno, los estudios demuestran que comer una al día puede reducir el envejecimiento, además de prevenir muchas enfermedades. Las zanahorias se pueden comer crudas, cocidas, mezcladas en los alimentos o en un jugo.

 

Agua

Por último, es necesario beber mucha agua al día ya que ayuda a eliminar toxinas y mantener la piel suave. Los expertos dicen que debes beber al menos 8 vasos al día. También puedes obtenerla de las frutas frescas y el agua de coco.

Las ventajas de usar remedios caseros son tales que no te costará demasiado. No es como ir a un salón de belleza, ver un especialista de la piel o gastar dinero en cosméticos costosos para lucir bien. Los remedios antiedad caseros ahorran tiempo y dinero.

Mantén la vida de tus huesos

Cuando pensamos en los huesos, consideramos son la parte más dura del cuerpo porque conforman la estructura que nos sostiene, pero no consideramos que tienen vida.

Nuestro sistema óseo  cuenta con sus propios nervios y vasos sanguíneos, su composición es posible, porque tienen células vivas y allí circulan proteínas, minerales y vitaminas; todos elementos que aportan a su crecimiento y a su reparación.
Las principales funciones de los huesos son proporcionar sostén estructural al cuerpo;  brindar protección a los órganos vitales, ofrecer un medio para la médula (para la producción los glóbulos) y actuar como área de almacenamiento de minerales, como el calcio.

La estructura ósea, por ser dinámica, cambia constantemente y tenemos dos células responsables de esas micro-remodelaciones: osteoclasto, para destruir el hueso;  y osteoblasto, para construir. Por ello el equilibrio en su funcionamiento es imprescindible  en la construcción de huesos fuertes y casi indestructibles.

No obstante, un desequilibrio funcional de las células, puede acarrear serios problemas óseos y el más común es la Osteoporosis.

Cuidados desde la infancia para prevenir

Expertos aseguran que el óptimo desarrollo del esqueleto se da en la infancia. La masa ósea acumulada entre los 11 y 13 años  equivale a lo que se perderán en los 30 años siguientes a la menopausia,  en el caso de las mujeres, de allí que éste sea el género con mayor propensión a la osteoporosis.

La recomendación es propiciar  la formación de los huesos más saludable desde la niñez, pues el desarrollo óptimo del esqueleto en los primeros años de vida reduce en 50% el riesgo de sufrir fracturas osteoporóticas en la vida adulta.

Así que incita en los pequeños y en ti misma,  la práctica de un deporte o  el juego al aire libre que incluya  carreras, brincos, caminatas y andadas en bicicleta, porque  en esas actividades aumentan la fuerza y masa muscular, a cualquier edad.

No te quedes postrada

La gravedad de la enfermedad es que las fracturas por osteoporosis ocurren en zonas delicadas, como en las caderas, esto es grave pues imposibilita el libre andar y la recuperación es muy complicada, porque ya los huesos están débiles y están tan frágiles como galletas, de allí que con un mínimo impacto implique un hueso roto.

Es importante la evaluación médica después de los 40 años de edad, ya que el 80% de los pacientes con osteoporosis son las mujeres,  y a la brevedad empezar con régimen de ejercicios y tratamientos con calcio y vitamina D.
 Con información International Osteoporosis Fundation

Una solución para sudoración excesiva

Sudor es sinónimo de esfuerzo físico, y naturalmente debe ser así, pues es un mecanismo para refrescar el cuerpo cuando se somete al ejercicio. No obstante, hay personas que en condiciones no convencionales, sudan sin cesar inexplicablemente, perjudicando su apariencia personal

El cuerpo regula su propia temperatura interna a través de la sudoración. Sin embargo, en algunas personas, el organismo produce mucha más transpiración de la que necesita para mantenerse fresco. Esta se conoce como. Hiperhidrosis.

“El tratamiento para esta afección se implementa en forma efectiva con inyecciones de BOTOX®, las cuales pueden disminuir los problemas de sudoración excesiva” señala Granya Gonzalez “La solución botulínica no sólo sirve para disimular las arrugas. Quienes no pueden controlar la sudoración en las manos o en las axilas puede encontrar una solución en este tratamiento”.

El BOTOX® trata la hiperhidrosis de un modo similar al que se utiliza para suavizar las líneas finas y las arrugas del rostro. El BOTOX® actúa como un inhibidor, bloqueando las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración. La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios.

Qué esperar después del tratamiento con BOTOX® para la sudoración en las axilas

Los tratamientos con BOTOX® para la hiperhidrosis tardan de 10 a 20 minutos y pueden realizarse en el consultorio del médico. Se pueden retomar las actividades diarias inmediatamente después del tratamiento (aunque debe evitarse el ejercicio intenso por unas horas).  En aproximadamente una semana se notará cómo la sudoración empieza a disminuir. Su efecto se prolonga hasta los 8 meses-1 año.

Para la mayoría de las personas, los efectos secundarios son tolerables o inexistentes.

Centro de Endermología y Estética Cristal:  (0212)2848239/2842291/2868418. Dirección: Av. Francisco de Miranda, Torre Parque Cristal, nivel 2, local 18, los Palos Grandes, Carcas, Venezuela. www.granyagonzalez.com / info@granyagonzalez.com

Facebook: Granya Gonzalez   / Twitter: @granyagonzalez

Nuevo Año… ¿Nuevas Metas?

Cada cierto tiempo aparece el deseo de hacer algo que tenemos en mente pero aún no concretamos. Estos ciclos pueden darse cada día, cada semana, cada mes, cada cumpleaños, o como suele pasarnos con mayor hincapié cuando llega el Año Nuevo.

Y de pronto, emergen los deseos no cumplidos, como por ejemplo: quiero aprender un idioma, bajar de peso, comenzar una carrera, cambiar de carro o de trabajo, mejorar las finanzas y hasta el espacio emocional esta sujeto a cambios, comenzar una relación o decidir estar solo.

Pero todos sabemos que fijarse objetivos y cumplirlos no resulta fácil, si esto es lo que piensas, te muestro que hay dos buenos motivos para inspirarse, estos son: el sentirme realizado y obtener bienestar.

Entonces ¿Qué debo hacer cuando empieza a sonar en mi mente estas nuevas  expectativas de vida?

  1. Prepara tu mente y tus pensamientos: tu optimismo será fuente de energía para mantener el ánimo arriba, las emociones como el amor (a ti mismo) y frases como “Si puedo”, sostienen con más fuerzas las decisiones de esta índole.
  2. Hazlo por ti: debe ser tu propia satisfacción y tu propio reconocimiento lo que motive el logro y que desde allí se derive la gratificación externa.
  3. La meta debe representar un reto: no solo tener la definición clara de lo que quieres, sino además que involucre pasión y entrega y así podrás reconocer de ti mismo que si eres capaz de alcanzar lo que te propones.
  4. Obtener apoyo: es fundamental que ubiques una red de apoyo, personas que valoren tus esfuerzos y te retroalimenten en el camino a la meta, que te muestren los avances y te animen a seguir.
  5. Compromiso para el logro: es positivo identificar las posibles barreras y definir como serán superadas antes de su aparición. Diseña tu estrategia.

¿Cómo hacerlo más fácil?. Te proponemos pongas en práctica un método que usan algunos especialistas que invitan a concentrarse en acciones concretas para obtener los resultados deseados. Es conocido como el acrónimo SMART (palabra inglesa que significa listo o inteligente). Este acrónico se forma con las iniciales de las palabras que caracterizan “una buena meta” y que son:

 

Sencilla o pequeña

Medible

Alcanzable

Realista

Tiempo

Esto indica que al momento de plantearme un nuevo logro debes comenzar por un objetivo que alcances de forma gradual, que tras de cada pequeño hecho compruebes tu capacidad y además cumplas con ello en un tiempo posible.

Recuerda que la fórmula que funcionará será la que definas correctamente y sea acompañada de acciones positivas, ninguna de tus metas podrá ser alcanzada con formatos que funcionan en los demás.

Respeta tu tiempo y esfuérzate a diario, proyectando tu deseo de cambio para el futuro valorando tu bienestar. Sé congruente con tus pensamientos y con tus acciones, vive a cada momento la bendición de ser único y enaltece tu reputación.

Una vez leída estas líneas te invitamos a responder: ¿Qué propones cambiar de ti?, ¿Qué te gustaría mejorar?, ¿Cómo puedes aumentar tu compromiso?, ¿Cómo reconocerás tus esfuerzos? ¿Cuál será tu mayor logro que deseas alcanzar para el 2014? ¿Qué harás para obtenerlo?

Feliz Año Nuevo, con cariño la familia de Kairos Coach Consultores c.a.

Danelli Jiménez Alvis

Coach Organizacional y Personal

Oficina: 0212-2143439

Cel: 0414 3104843

PIN 2A61A1F7

www.kairoscoach.com

Facebook: kairos.coach

Twitter:@kairoscoach

Cerebro Saludable: Estrategias para conseguirlo


El cerebro es un órgano sobre el cuál irónicamente no pensamos y aunque sabemos es necesario ejercitarlo, olvidamos que la buena alimentación contribuye notablemente a nutrirlo. Los doctores Lesbia Luzardo de Zschaeck y Dietrich Zschaeck nos muestran un decálogo estratégico para lograr una buena salud mental y general

 

  1. Ingiere complejos Multi-vitamínicos.

Hay pruebas de que tomar dosis modestas de una variedad de Vitaminas y Minerales es una forma excelente de asegurar un buen funcionamiento del cerebro.

  1. Ingiere vitaminas antioxidantes.

Habitualmente no basta con solo tomar un complejo multivitamínico y de minerales, ya que en su mayoría no tienen las dosis suficientes de antioxidantes (Vitamina E y C) y de sustancias importantes como el Ácido Lipóico y la Coenzima Q10. Pueden añadirse además fármacos como Gingko Biloba.

  1. IngiereaAlimentos ricos en antioxidantes.

Comer Frutas y Verduras ricas en antioxidantes, es garantizar la juventud (La vejez es la oxidación y muerte. Por lo general las dosis mas elevadas de antioxidantes se encuentran en las bayas y frutas de colores intensos (cerezas, uvas, manzanas, ciruelas pasas, arándanos, fresas y en las verduras de hojas verdes (espinacas, acelgas, vainitas, brócoli)

  1. Bebe té verde o negro al igual que café.

Una de las formas más fáciles y efectivas de llenar el cuerpo de antioxidantes efectivos es tomar Café y el Té Verde o Negro recién preparado (puede ser el Té helado) Los Tés instantáneos (tipo Nestea etc.), no tienen buenos niveles de antioxidantes, aparte de que la mayoría de ellos tienen una cantidad excesiva de azúcar. Por lo general los preparados en casa con hierbas (malojillo, toronjil, manzanilla, etc.), si bien son saludables, no ofrecen protección antioxidante.

  1. Evita las grasas malas.

Posiblemente las más peligrosas son las grasas animales: carnes rojas o de cochino, leche, mantequilla, margarina, quesos madurados y las frituras. Debe recordarse que el calentamiento a temperaturas altas, característica de las frituras, transforma incluso a los aceites de comer “buenos” en grasas saturadas. En general las comidas rápidas (hamburguesas, papas fritas, pollo frito, empanadas y merengadas) tienen altos contenidos de “grasas malas”

  1. Ingiere aceite de pescado del tipo Omega-3, que obtendrás comiendo pescado, nueces, algunos tipos de semillas (Linaza) y/o tomando suplementos.

La grasa que mas necesita el cerebro es la llamada Omega-3 que se encuentra en el aceite de pescado. Los cerebros que mas los necesitan son los de los fetos en desarrollo (por lo tanto las mujeres embarazadas) y los niños en crecimiento. Un cerebro saludable se hace al comer pescados de aguas profundas y/o de piel oscura(azul) como el atún, salmón, sardinas, macarelas o caballas, carite. Esto es esencial para que el cerebro se desarrolle con su máximo potencial para hacer conexiones. Los adultos también se benefician de estas grasas omega-3, que contienen dos fracciones muy importantes, el DHA (Ácido docosahexaenoico) y el EPA ( Ácido ecosapentaenoico), que rejuvenecen e intensifican la potencia cerebral, la memoria, creatividad y las capacidad de aprendizaje. (Incluso algunos autores piensan que puede ser un elemento en la prevención de la Enfermedad de Alzheimer). Cuando no se tienen a mano los pescados mencionados, pueden ser sustituidos por cápsulas de aceite de pescado o la ingesta diaria de 1-2 cucharadas (no más de esta cantidad) de semillas de linaza molidas. En los niños no se debe exceder de una dosis de 1 cucharada diaria.

  1. Ingiere suplementos que refuercen al Cerebro.

A medida que se envejece el cerebro puede necesitar un reforzamiento que evite la pérdida de la memoria debida a una caída de la actividad química de los neurotransmisores por el efecto de los ataques de los radicales libres. El Gingko Biloba tiene según algunos investigadores la propiedad de mantener a raya la pérdida de la memoria. La Fosfatidil-serina estimula la producción de Acetil l- colina, el Neuro-trasmisor de la Memoria.

  1. Vigila la azúcar, incluyendo la de tu sangre (glicemia)

Comer demasiada azúcar no es lo mejor para los cerebros en ninguna etapa de la vida. La sobrecarga de azúcar puede inducir hiper-insulinismo y resistencia a la insulina. Los hidratos de carbono o azúcares mejores para un funcionamiento óptimo del cerebro son los de lenta absorción (bajo índice glucémico) como los de las frutas y vegetales. En caso extremo puede sustituirse el azúcar por edulcorantes como el sucralosa 

  1. Pierde peso, si tienes un sobrepeso y vigila tu peso

El exceso de peso no es bueno para ninguna de las funciones del organismo y por las razones descritas arriba, produce resistencia a la insulina, presión arterial alta, y en extremo puede producir diabetes, especialmente en las personas genéticamente predispuestas para esta enfermedad. Hay una tendencia mundial terrorífica de ascenso del número de diabéticos, estimándose que en la próxima década va a haber mas de 300 millones de estos pacientes, todo ello derivado de nuestra mala alimentación.

  1. 10.   Cuidar es querer  ¡Quiérete !

Un mejor enfoque de la calidad de nuestras vidas es reducir el nivel de Estrés que confrontamos diariamente y el producido por nuestras angustias y temores. Sobretodo el estrés crónico, produce una inundación del cerebro y del cuerpo de los mediadores químicos liberados durante este proceso como la adrenalina, la cortisona y otros, que a la larga produce daño en nuestras neuronas y nuestro organismo en general.

El Ejercicio físico, la relajación y meditación mejoran notablemente nuestra circulación, incluyendo la del cerebro. Mantener nuestros vasos sanguíneos libres de placas de colesterol y de coágulos. Es esencial para conservar el buen funcionamiento mental. Esto significa mantener normal la presión sanguínea, mantener normal el Colesterol malo (LDL) e incrementar el Colesterol bueno (HDL) y mantener lo mas bajo posible el nivel de la Homocisteína en la sangre.

También es importante que mantengamos a nuestro cerebro activo, con la lectura, ejercicios mentales, crucigramas, sacando mentalmente las cuentas, recordando números telefónicos, aprendiendo constantemente cosas nuevas, es decir realizando esa gimnasia mental necesaria para mantener a nuestros cerebros en forma. Recordar que órgano que no se utilice, se atrofia.

 

Extraído del Taller Tiempo para Mí- Control del Estrés organizado por SIAP. Tlf: 212 978 3323

www.siaprendo.com

Facilitadores: Dra. Lesbia .I. Luzardo de Zschaeck. y Dr. Dietrich Zschaeck

La “Danza del Cambio”

La vida es una línea, has dejado atrás el pasado, ahora estas en el presente y por delante esta tu futuro, y aunque esperamos tener una imagen del futuro, no siempre se mantiene la constante en nuestra vida, por el contrario, lo que nunca dejará de pasar son los cambios.

 

¿Qué hacer frente a los cambios?

Reflexionar sobre tu Zona de Confort, esta es la zona metafórica en la que estas cuando te mueves en un entorno que dominas, en ella las cosas te resultan conocidas y cómodas, sean éstas agradables o no. Por ejemplo, estar atascado en la cola todos los días y enfrentarte al tráfico es estar dentro de tu zona de confort  porque es lo que conoces, la relación que mantienes con tus compañeros de trabajo, es estar en la zona de confort, que disfrutes de tu pareja, tus hábitos, tus rutinas, tus actitudes, tus conocimientos y comportamientos son también parte de tu zona de confort.

 

Alrededor de tu zona de confort esta tu Zona de Aprendizaje, esta es la zona a la que sales para ampliar tu visión del mundo, y lo haces cuando aprendes varios idiomas, viajas a lugares desconocidos, conoces nuevas personas, experimentas nuevas sensaciones, enriqueces tus puntos de vistas y modificas tus hábitos. Es la zona donde podrás observar, comparar y aprender.

 

Hay personas que esto les apasiona y recurren a la zona de aprendizaje con mucha frecuencia, a otras personas les asusta y para evitarlo se mueven sólo dentro de su zona de confort, salir de ella lo consideran un  gran peligro.

 

Más allá de tu zona de aprendizaje esta la Zona de No Experiencia, aquellos que nunca salen de su zona de confort lo ven como una zona de pánico, no se arriesgan, sus creencias lo limitan y empieza la lluvia de pensamientos y dudas, ¿y sí me sale mal? ¿y sí me equivoco? ¿y sí no puedo?

 

Te invito a romper el paradigma, y aprovechar la zona de no experiencia como la Zona Mágica, en ella te pueden ocurrir cosa maravillosas que aún no conoces porque aún no has estado allí, es la zona de los grandes retos, y lo más maravilloso es que con ello extiendes tu zona de confort y de aprendizaje.

 

Cambiar no significa que pierdes lo que tienes, ni lo que eres, sino que añades, el cambio es en realidad desarrollo.

 

La danza del cambio tendrás que vivirla entre dos ritmos: la tensión emocional y la tensión creativa. La primera tirará de ti hacia tu zona de confort a lo que ya conoces y la segunda te impulsará hacia afuera para avanzar. Lo que es lo mismo retarte a mantenerte motivado frente a tus miedos.

 

¿Te preguntas cómo puedes hacerlo? Cree en ti, tú eres el protagonista de tu vida, al gestionar correctamente tus miedos crecerá tu autoestima y esto te dará una visión de la realidad llena de oportunidades, así podrás definir mejor tus objetivos, buscar un qué y un para qué.

 

Luego podrás comparar tu punto de partida, tu presente y plantearte un futuro, te servirá para alcanzar tu sueño confiando en ti y debes entender que tienes mucho que aprovechar de los cambios.

Mantente abierto a experimentar el aprendizaje, bailar un nuevo ritmo y disfrutar de los cambios.

 

Danelli Jiménez Alvis
Coach Organizacional y Personal
Oficina: 0212-2143439
Cel: 0414 3104843
PIN 2A61A1F7
www.kairoscoach.com
Facebook: kairos.coach
Twitter: @kairoscoach

Hábitos esenciales de la gente efectiva

Si pudieras premiar tus hábitos positivos, aquellos que generan buena identidad, los que te han ayudado a vivir satisfactoriamente, los que en el trabajo te han impulsado a conseguir el logro y los que en el hogar promueven una convivencia sana ¿Cuáles hábitos nombrarías?

Posiblemente sean, ser organizado, escuchar a los demás, ser proactivo, ser comprometido, ser sincero, entre otros. Sin embargo vamos a mencionar 7 de los mejores hábitos que te mantendrán motivado y feliz.

Describimos los hábitos como un conjunto de acciones que muestran el modo de ser de un individuo, es importante entender que el hábito se genera de una creencia, de un modelo de hogar, de los valores, de lo que apreciamos importante y lo ejecutamos en reiteradas oportunidades de forma natural, logrando gracias a ello un efecto deseado.

Así que, los hábitos positivos y productivos son herramientas de la gente efectiva, que actuando conscientemente recurren a esta forma de vida, es decir, no es un cambio temporal, es un modelo de vivir.

A propósito de la gente efectiva, nos pasearemos por estas rutinas personales que nos ayudará a comprender como gestionar hábitos para la efectividad en el espacio personal.

  1. Promueve el espacio de la escucha afectiva y efectiva: con tus familiares y amigos, dedica tiempo a la escucha para comprender mejor las circunstancias y así poder actuar con certeza, con conocimiento y empatía. No discutas de buenas a primeras.
  2. Aplica el arte de establecer límites: conoce tu capacidad y genera un compromiso auténtico, aprende a decir “no” cuando sea necesario. No te cargues de tareas o responsabilidades atentando contra tu desempeño y bienestar.
  3. Establece metas: toma decisiones hacia el futuro, aplica tu concentración, define los logros sin importar lo pequeño que puedan ser. Trabaja una meta a la vez. Si comienzas por un éxito pequeño puede tomarlo como un punto de partida para construir otro más grande.
  4. Conoce tus prioridades: Haz una lista breve de 3 cosas que realmente te gustaría llevar a cabo cada día. Evita distracciones y mantén el foco.
  5. Sé disciplinado: la constancia y perseverancia te llevará a conseguir cualquier cosa que te propongas, sólo crea en la meta y lucha hasta conseguirla.
  6. Vive en “resiliencia” permanente: vive con una buena adaptación frente a la adversidad, el trauma, la amenaza o ante significantes fuentes de estrés. Usa los recursos emocionales de la mejor manera.
  7. Sé interdependiente: somos seres sociales, no podemos concebir el éxito sin valorar lo que el otro individuo nos aporta. Promueve la confianza, la cooperación y la contribución. Celebra reconociendo lo que los otros te brindan.

El hábito define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, ese mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del entorno.

Los hábitos pueden estar sujetos a cambios, a mejoras o inclusive, podemos incorporar nuevos hábitos a nuestra vida que nos permita gestionarnos de manera más efectiva ante el mundo.

Te invito a poner en práctica esta breve y precisa lista de hábitos de gente eficaz, los incorpores en ti, para una consecución de acciones que te lleven a la obtención del logro, al disfrute y al bienestar de todos los que están en tu círculo personal.

 

Danelli Jiménez Alvis

Coach Organizacional y Personal

Oficina: 0212-2143439

Cel: 0414 3104843

PIN 2A61A1F7

www.kairoscoach.com

Facebook: kairos.coach

Twitter: @kairoscoach

Para darle la cara al mundo

La piel, el órgano más grande del cuerpo y requiere de muchos cuidados y especialmente la del rostro. No obstante, sus necesidades o requerimientos siempre deben determinarse de acuerdo a la edad y etapa de la vida. En el caso de la mujer es aún más variado, por los diferentes ciclos o momentos: desarrollo, adolescencia, adultez, maternidad y la menopausia, esto puntos implican comportamientos diferentes y cada uno con características o problemas específicos como el acné, cutis reseco y acentuación de líneas de expresión.

Las claves para el cuidado del cutis son limpieza e hidratación diaria, protección solar para el día y la exfoliación regular, al menos una vez a la semana. Dependiendo cómo sea el cuidado, se notará más o menos el paso del tiempo, por eso eventualmente se debe recurrir a una limpieza más hidratación profunda, dependiendo del tipo de piel se determina la frecuencia de la aplicación.

Una piel con aspecto saludable, sin manchas ni líneas de expresión, necesita de mucha atención y cuidado, la recomendación es atender los siguientes pasos:

  • Limpiar con jabón neutro o de bebe para no alterar el ph de la piel
  • Hidratar la piel con crema, al despertar y antes de dormir
  • Aplicar protector solar entre 30 y 50 PSF
  • Desmaquillar el rostro al finalizar el día y hidratar para dormir

Existen tratamientos adicionales de mayor impacto que revitalizan el tejido del cutis como la radiofrecuencia facial o el biocomputer, para obtener óptimos resultados se utilizan equipos orientados a fortalecer tanto la piel como el músculo facial previniendo la aparición de líneas de expresión, ofreciendo una apariencia tipo lifting.

Nuestro rostro debe ser el reflejo de la buena salud, de allí que cualquier tratamiento facial debe ser aplicado con asesoría experta y equipos de última generación. Decide dar la a cara al mundo con un cutis bien cuidado.

Liberarte de toxinas y mimar tu piel

La nutricionista y esteticista Granya González explica los beneficios de la desintoxicación iónica

La acumulación de toxinas en nuestro cuerpo es un proceso propiciado por la mala alimentación con nutrientes de baja calidad, el estrés, la falta de ejercicio, entre otros factores, afectan negativamente el cuerpo y su normal funcionamiento.

El organismo al saturar su capacidad de detoxificación permite que las toxinas se acumulen en diferentes tejidos causando una inadecuada oxigenación celular, lo que se traduce en cansancio, insomnio, dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, dificultad para respirar, palpitaciones, hipertensión, náuseas, gases intestinales, sobrepeso, obesidad, pudiendo incluso ser el detonante de enfermedades como el cáncer, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y todo tipo de alergias.

Para Granya González, una forma eficaz de expulsar las toxinas es a través del tratamiento llamado Desintoxicador Iónico. Se realiza con un equipo médico que permite liberar esas toxinas acumuladas a través de los pies, por medio de agua ionizada que atrae -por osmosis- las toxinas que pasan por el aparato circulatorio de los pies, donde circulan unos 150 litros de sangre en el transcurso de 30 minutos, tiempo que dura una sesión. Para optimizar los resultados se recomienda realizar 4 a 6 sesiones, 1 ó 2 veces a la semana.

 

Con esta terapia denominada también Pediluvio se obtienen beneficios como: desintoxicación, relajación, inactivación de micro organismos, sueño profundo, reducción del dolor, purificación sanguínea y linfática, alivio de tensión, pérdida de exceso de peso, quelación de metales pesados, vitalidad, entre otros.

 

Lic. Granya González

Centro de Granya González

Tlf: (0212)284.82.32/ 284.22.91/ 286.84.18

www.endermologiacristal.com

Correo: granyaonline@gmail.com

twitter: @granyagonzalez

Envolturas corporales: hidratación y aprovechamiento de nutrientes en la piel

Las envolturas se han convertido en una opción interesante y deliciosa para nutrir y mimar la piel. Granya González, nutricionista del Centro de Endermología y Estética Cristal,  describe el tratamiento, que comienza con una exfoliación corporal para preparar la piel y mejorar la absorción de los nutrientes, más principios activos presentes en la envoltura elegida, luego se procede a cubrir el cuerpo y mantener el producto aproximadamente 45 minutos, le sigue una ducha y masaje hidratante con aromas afín a la envoltura para armonizar y concluye con un masaje cráneo – facial.

 

Envoltura de chocolate

Una excelente opción para tonificar el cuerpo, hidratar y remineralizar la piel. Entre sus principales propiedades se encuentra su acción antioxidante, eficaz por su acción anti-envejecimiento. Adicionalmente el aroma del cacao actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y ansiolítico.  Recomendado para la piel seca o con procesos de descamación.

 

Envoltura de clgas

Las algas son plantas que proporcionan de manera natural todos los minerales, oligoelementos y vitaminas que nuestra piel necesita. Una envoltura con algas puede resultar un perfecto complemento para tratamientos reductores, reafirmantes, por cuanto estimula la circulación.

 

Envoltura de barro: fangos saludables

Los fangos termales poseen sales minerales y oligoelementos que equilibran el Ph de la piel y retrasan el proceso de envejecimiento de la piel. Unas de sus principales propiedades se basan en su acción anti-inflamatoria, limpieza profunda de la piel,  oxigenándola y liberándola de las toxinas acumuladas. Estimula además la circulación, actuando efectivamente contra la celulitis, las estrías y la flacidez.

 

Más allá desintoxicarte, todos estos tratamientos te conectan con el cuidado y consentimiento de todo tu cuerpo, aprovéchalos y deja que tu piel irradie lo mejor de ti.

 

Lic. Granya González

Centro de Granya González

Tlf: (0212)284.82.32/ 284.22.91/ 286.84.18

www.endermologiacristal.com

Correo: granyaonline@gmail.com

twitter: @granyagonzalez

Luce una piel radiante con un bronceado saludable y seguro

Un bronceado uniforme da un brillo especial y otorga un atractivo extraordinario a la piel,  digno de cautivar todas las miradas. Recibir la radiación del astro rey de forma moderada y consciente, tiene un impacto  fisiológico insuperable, tal como señala Granya González, pues repercuten de manera positiva en el metabolismo, favoreciendo la formación y síntesis de la vitamina D, y por consiguiente la absorción del calcio; fortaleciendo nuestros huesos y dientes;  estimulando la circulación, lo que mejora notablemente el aspecto de la piel.

 

Sin embargo, debemos tomar sol con absoluta moderación ya que sus rayos ultravioletas (UV) puede afectar nuestra salud produciendo daños en nuestra piel, te invitamos a conocer algunas recomendaciones para lograr un broceado saludable.

 

Sale el sol: aprovéchalo cuidadosamente

Aunque el sol salga para todos, se debe tener especial cuidado si decidimos exponernos a su calor, por lo cual debemos prepararnos adecuadamente. Granya González destaca cinco  aspectos a considerar:

 

Limpieza y exfoliación de la piel: Estos dos procedimientos son imprescindibles. Nuestra piel renueva células aproximadamente cada 28 días,  y si no lo hacemos, las células muertas se acumulan sobre las nuevas, produciendo un aspecto opaco y apagado.

 

Hidratación: Esto es algo fundamental siempre, en especial antes de exponernos al sol, bebiendo mínimo dos litros de agua al día, y cubriendo todo nuestro cuerpo con cremas hidratantes que nos aporten elasticidad y ayuden a la regeneración celular.

Uso de protector solar: Aplicar protector solar de mínimo 15 SPF en todo el cuerpo sin olvidar el rostro, por lo menos, media hora antes de tomar sol y luego cada 2 horas. Sin embargo, la recomendación es tomar sol gradualmente.

Alimentación: Es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes en vitamina A (hígado, huevo, leche, entre otros); vitamina C (fresas, limones, naranjas kiwi, y más); vitamina E y Flavonoides.

El horario: es otro aspecto a considerar, ya que debes reducir o evitar exponerte al sol en las horas de mayor intensidad, entre las 10:00am y 2:00pm, ya que en esas horas tu cuerpo estará expuesto a mayor radiación tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud.

 

Cae el sol: obtuviste un gran bronceado, ahora cuídalo

El tratamiento ideal luego de exponerse al sol es muy sencillo, basta ducharse con agua tibia para cerrar los poros y evitar un cambio brusco de temperatura, una acción que permite termoregular la piel y refrescarla. Luego debes continuar con una hidratación profunda aplicando la crema corporal de tu preferencia, sin obviar ninguna parte del cuerpo.

El sol es un gran aliado para tu piel, siempre que atiendas conscientemente las recomendaciones básicas de cuidado de la piel.

Un diagnóstico temprano es igual a vida

 

Muchos son los miedos entre las mujeres que encierra el temible cáncer de mama, conoce el punto de vista del cirujano oncólogo Álvaro Gómez sobre esta enfermedad y las medidas preventivas que se deben tomar.

El cáncer de mama es un tumor maligno que aparece en la glándula mamaria y  ocurre cuando las células normales de esta glándula, por alguna razón, empiezan a multiplicarse y a crecer de forma desordenada, creando así un tumor.

“Este cáncer es el más frecuente en la mujer, además de ser el más temido debido a su elevada frecuencia, ya que su incidencia está creciendo. Estadísticamente 1 de cada 9 mujeres a nivel mundial desarrolla un cáncer de mama a lo largo de su vida,” señaló Álvaro Gómez, cirujano oncólogo.

Es posible que se crea que sólo las mujeres pueden desarrollar este cáncer, pero en realidad, como todos los seres tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad aunque en muy bajo porcentaje, por lo tanto hombres y mujeres deben tomar conciencia de la misma.

 

Como no se sabe por qué se origina este cáncer, debe hablarse de una prevención secundaria, diagnosticando la enfermedad cuando aún no hay sintomatología pero lamentablemente ya el cáncer existe.

“Otra característica de este cáncer es que no da síntomas desde su nacimiento, por esto la insistencia en que toda mujer debe prevenir esta enfermedad haciéndose los estudios que corresponda dependiendo de su edad” explicó el doctor.

Síntomas de alerta

A partir de los 20 años, toda mujer debe hacerse el autoexamen mamario mensual, pues el conocer su mama le permitirá consultar en caso de que exista alguna eventualidad en ésta. Entre los 25 y 35 años, debe sumarse al autoexamen, la evaluación del especialista y de acuerdo a las características de la mujer, ya sea genética o con respecto a su mama, debe realizarse una ecografía mamaria.

Entre 35 y 40 años en adelante, se debe realizar el autoexamen, la evaluación del especialista, la ecografía mamaria y una mamografía anual. Hay 2 picos importantes en el cáncer de mama entre los 50 y 60 años es cuando hay mayor número de casos de cáncer y después a partir de los 70 hasta los 80 años. No hay una edad límite para hacerse el chequeo de mama.

“En Venezuela 1 de cada 20 mujeres probablemente va a desarrollar cáncer de mama en algún momento. No  podemos evitar que aparezca el cáncer de mama, tampoco hacerte los exámenes va a evitar que aparezca la enfermedad, pero hacer los estudios en el momento adecuado, permitirá diagnosticar muy tempranamente el cáncer con altas posibilidades de éxito, por ello la prevención secundaria en tan importante”, resaltó el oncólogo.

“Si el cáncer de mama se atiende de forma precoz puede combatirse con altos porcentajes de éxito. Debemos desechar que el paradigma del cáncer de mama es igual a muerte,” concluyó el especialista.

El diagnóstico temprano, es positivo para tu salud

 

El Dr. José Sanchez Sosa, nos comenta sobre la importancia de la consulta médica regular y los exámenes de rutina. 
Todos, alguna vez hemos experimentado ansiedad frente a cualquier examen, sea de estudio o médico, porque generan gran expectativa frente a los resultados (positivos o negativos). Lo cierto, es que resulta necesario practicarlos, siempre con la orientación de un especialista para obtener información de nuestro estado de salud. 
El Dr. José Sanchez nos comenta que el examen de laboratorio es el complemento ideal para el diagnóstico clínico que el médico realiza en la consulta, permitiéndole así tomar acciones de prevención o tratamientos oportunos desde el punto de vista de manejo médico del paciente.
Es importante ir al médico, por lo menos una vez al año para una evaluación y si existe alguna sospecha, con exámenes de rutina es posible determinar cualquier enfermedad, desde una infección viral de rápida resolución, hasta una infección crónica de difícil diagnóstico.
Exámenes de rutina ideales según nuestra edad y sexo 
El Dr. José Sánchez indica que para los más pequeños de la casa, es obligatorio un perfil 20 anual. En el caso del adulto joven, sea hombre o mujer, un perfil 20 una vez al año es ideal. Luego de los 40 años se debe asociar en el hombre el Antígeno Prostático Específico que está siendo sustituido por el PCA3 y la mujer luego de los 40 años debe realizar un perfil hormonal, una densitometría ósea, un eco mamario y mamografía. Luego de los 45 años se debe incluir en población de bajo riesgo una evaluación de Gastro que incluye eco abdominal, endoscopias digestivas superior e inferior.
Conoce a nuestro especialista 
El Dr. Sánchez es Ginecólogo Obstetra con 18 años de experiencia y Director de la Unidad de Reproducción Humana “Fértil Médica”,  unidad que trabaja de la mano con Celagem, el único laboratorio de biología molecular especializado en salud reproductiva en Venezuela. 
Cuida tu cuerpo, él te lo agradecerá. 

¿Dientes sensibles? Atiéndelos

 

¿Sabías que 57% de los adultos han experimentado sensibilidad dental? Si al ingerir bebidas frías o calientes, al cepillarte o recibir tratamientos odontológicos sientes dolor en tus dientes, tú puedes ser uno de ellos. Entérate de qué se trata y cómo evitarla
¿Qué es la sensibilidad dental?
Es un dolor agudo, de inicio rápido, focalizado y pasajero que se produce en el diente, originado por la pérdida del esmalte del diente. Se siente cuando estímulos como el calor, el frío y el dulce están en contacto con el diente. El dolor desaparece cuando se elimina el estímulo. La hipersensibilidad de los dientes es una condición que se puede tratar y curar.
¿Qué causa la sensibilidad dental?
•El consumo permanente de bebidas carbonatadas o de jugos de frutas cítricas (limón, naranja, mandarina, piña, cerezas, etc.)
•Ingerir frutas cítricas continuamente
•Consumo exagerado de vino
•Cepillado exagerado e inadecuado
•Utilizar cepillos de cerdas duras
•Cepillarse frecuentemente con mucha presión en un mismo sitio
•Cepillarse inmediatamente después de consumir compuestos ácidos
Para evitar y tratar la sensibilidad dental te recomendamos:
•Evitar el consumo frecuente de alimentos y bebidas ácidas
•Evitar cepillarse inmediatamente después del consumo de alimentos y bebidas ácidas
•No ejercer mucha presión en el cepillo para realizar el cepillado dental
•Realizar un cepillado adecuado
•Utilizar cepillos de cerdas suaves
•Utilizar cremas especializadas en tratar la sensibilidad dental como Colgate Sensitive Pro-Alivio con tecnología Pro-Argin,  de venta en nuestras farmacias FARMAcentral y departamentos de perfumería.
Información cortesía de Colgate/ Fuente especializada: Odontólogo Matilde Hernandez

Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1ero de diciembre)

 

En este día se da a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas en todo el mundo.

La iniciativa de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo, surge en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta. En 2005 WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida) recibe la responsabilidad de la conmemoración de este día.

Actualmente artistas del mundo se unen y participan en campañas para la lucha contra el Sida. En Venezuela existe la iniciativa Artistas por la Vida.

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

 

En este dia se promueve la detección temprana de este tumor, porque un diagnóstico oportuno es la mejor solución. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica cáncer de mama.
Este cáncer es el más frecuente en el sexo femenino, seguido por el cuello uterino. Se recomienda que todas las mujeres, sobre todo las mayores de 35 años, se realicen mamografías de manera periódica, además como parte de la prevención, se les exhorta a practicar la lactancia materna. Se estima que las mujeres que amamantan a sus hijos reducen los riesgos de contraer esta enfermedad en un 40%.

Día Mundial del Corazón

 

El objetivo de este dia es crear conciencia en la población acerca de las enfermedades cardiovasculares y promover su prevención y control.
La fecha que cuenta con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, es variable y se celebra el último domingo de septiembre, tal como fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, más su objetivo es promover una vida sana para prevenir la enfermedad cardiovascular causante de 17 millones de muertes anuales en todo el mundo.