TARTA DE TURRÓN SIN HORNO

TARTA-DE-TURRÓN-SIN-HORNO

Una tarta siempre es uno de esos postres que sueles preparar por su gran variedad, fáciles de hacer, y más si no vas a utilizar horno, y ésta de turrón no iba a ser una excepción.

Por eso la cena de Navidad nunca volverá a ser la misma cuando llenes de alegría y sabor los paladares de tus invitados al prepararles este exquisito postre, ya que además de tener ingredientes de temporada y todo el espíritu navideño, es súper fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 100grs. de galletas María
  • 50grs. de mantequilla
  • 350ml. de leche
  • 350ml. de nata para montar (crema de leche para batir)
  • 400grs. de turrón blando
  • 6 hojas de gelatina neutra (o 15g de gelatina en polvo)
  • Opcionalmente almendras tostadas

Ingredientes-tarta

 

Preparación:

1.- Preparamos la base. Para eso, tritura las galletas.

2.- Una vez que estén trituradas añade la mantequilla a temperatura ambiente. Integra bien los  ingredientes. Al final, quedará como una especie de arena húmeda.

3.- Colócala mezcla en un molde desmontable para tartas. Con una cuchara o con un vaso aplasta bien. Sin dejar huecos libres por los que pueda escaparse la mezcla. Mete en la nevera mientras haces los siguientes pasos.

Colócala-mezcla-tarta

4.- En una olla coloca el turrón troceado, la leche y la nata. A fuego muy suave, mientras revuelves con bastante frecuencia.

5.- Cuando esté caliente, añade la gelatina, siguiendo las instrucciones. Integra bien, revolviendo durante otros dos minutos.

6.- Cuando esté todo integrado, añade sobre la base de galletas. Después deja reposar 10 minutos para después meter en la nevera mínimo 6 horas. (Mejor si es una noche entera)

7.- Opcionalmente y pasado este tiempo metida en la nevera, cubre la tarta con almendras tostadas.

Opcionalmente-y-pasado-tarta

 

¡No te pierdas esta increíble tarta para deleitar a tus invitados en esta Navidad!

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles

Abrir chat