Limón y sal, excelentes aliados para tu salud.

La combinación de limón y sal es muy interesante, pues se trata de una mezcla rica en vitaminas B1, B2, B3, vitamina C y vitamina P (o bioflavonoides), además de aportar calcio, fósforo, hierro y magnesio a tu organismo.

La-combinación-de-limón

Ambos ingredientes cuentan con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, por lo que si te preguntas por qué se toma el limón con sal, debes conocer estos beneficios:

En otros términos, tomar o comer limón con sal es malo cuando su consumo es excesivo. Y es que aunque ingerir esta mezcla de forma puntual puede favorecer tus digestiones, alguien que padezca complicaciones de estómago a menudo puede desarrollar problemas como una gastritis aguda, reflujos o molestias provocadas por úlceras.

También debemos desaconsejar el consumo de limón con sal a aquellas personas que tengan problemas de riñones, ya que la sal es muy conocida por favorecer la retención de líquidos y podría ser la causante de una insuficiencia renal.

Además, el exceso de sal podría generar hipertensión arterial, así que su consumo debe ser siempre moderado.

Beneficios para la salud.

Dolor de garganta

Dolor-de-garganta-limon

Puedes deshacerte de este dolor agregando una cucharada de jugo de limón fresco y una cucharadita de sal a un vaso de agua tibia y hacer gárgaras con el líquido.

Ulceras bucales

Para combatir las úlceras bucales, hay que colocar una cucharada de sal en un vaso de agua tibia y revolver, luego enjuagarse la boca con esto tres veces al día. Así las úlceras desaparecerán pronto.

Suaviza codos y rodillas

Suaviza-codos-limon

Mezcla el jugo de un limón, algo de sal y aceite de oliva. De esta forma podrás crear tu propio exfoliante casero, que puedes utilizar para suavizar los codos y las rodillas. Además, si se ha puesto autobronceador y se le pasó la mano podrás eliminar el tono naranja que te quedó con este remedio.

Ayuda a la digestión

Un limón exprimido y una pizca de sal mezclados con agua tibia, es uno de los grandes remedios para aliviar una mala digestión y una gran cantidad de problemas estomacales.

Recomendamos que seas responsable con el consumo de limón y sal, y que no sobrepases las dosis. Si sufres de alguna enfermedad estomacal, consulta antes a tu médico.

 

Ya sabes… ¡Incluye moderadamente la sal y el limón a tus remedios caseros!

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

 

Related Articles

Abrir chat