Península de Araya

La península de Araya se encuentra en el estado Sucre, al norte de Cumaná, para llegar se puede ir por tierra o por mar. Si se va por tierra, para llegar frente a Cumaná se requieren más de 3 horas de carretera; en cambio por mar se puede llegar en aproximadamente 30 minutos en una lancha rápida.

Se dice que la etimología de la palabra Araya viene de Araí-a que en el idioma de los wuaraos significa “encima” o “sobre”, algunos deducen que podría ser “tierra que emerge del mar”.

Las famosas salinas de Araya, con un característico color púrpura que cambia constantemente, ya que depende del ángulo del sol y de la profundidad del agua. En efecto, para producir la sal, se inunda la laguna con agua de mar y se deja evaporar, hasta que se pueda recoger la sal.

Las-famosas-salinas-Araya

La actividad económica de la Península de Araya se sustenta en su mayor parte en la empresa explotadora de las salinas, que genera un porcentaje importante de empleos.

El 30 de noviembre de 1622, se produjo una de las batallas navales más importantes de América en el siglo XVII, cuando 43 navíos holandeses atacaron Araya con el objeto de interrumpir la construcción de la fortaleza militar y apoderarse de manera definitiva de la península, siendo rechazados y derrotados finalmente el 13 de enero de 1623 por el gobernador Arroyo.

El-30-de-noviembre-Araya.

Turismo en la península…

SALINAS DE ARAYA

SALINAS-DE-ARAYA

Araya cuenta con una laguna natural que produce sal a cántaros llamada Laguna Madre, también con varias lagunas artificiales que construyó la industria salinera para incrementar la producción de sal.

CASTILLO DE ARAYA

CASTILLO-DE-ARAYA

Al llegar a la población de Araya propiamente dicha, se tiene una linda vista del castillo, el cual fue construido en 1625 y declarado monumento nacional en 1960.

PLAYA CASTILLO

Se encuentra en las adyacencias del Castillo de Araya. Es la playa más concurrida de la península. Este litoral arayero es de aguas cristalinas, cálidas, mansas, de olas suaves y arenas blancas para la recreación y el esparcimiento.

PLAYA LOS MUERTOS

PLAYA-LOS-MUERTOS-araya

Se encuentra entre Araya y Punta Araya. Su nombre se origina, al decir de los lugareños, a un cementerio que existió en ese lugar hace muchas décadas atrás…

¡No dejes de conocerla!

No-dejes-de-conocerla-Araya

“Araya, es un pedacito de paraíso, en el oriente venezolano”

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles

Abrir chat