7 Secretos para mantener la cocina en orden

7-Secretos-para-mantener-la-cocina-en-orden-principal

Mantén tu cocina en orden aunque en ella estés teniendo una batalla campal, sólo tienes que seguir los siguientes consejos:

  1. ¿Te has dado cuenta, que los cocineros están constantemente limpiando y retirando los utensilios que ya no necesitan cuando la comida está preparada? Cuando terminan de cocinar, la encimera siempre está limpia. Los mejores profesionales utilizan esta técnica: Van limpiando y recogiendo sobre la marcha, prueba a hacer lo mismo.

2. Normalmente, la cocina siempre es la zona de la casa que más cuesta mantener en orden, por la gran cantidad de objetos que se acumulan y que suelen ser de uso frecuente, así que lo primero que debes hacer es eliminar todo aquello que no usas, no necesitas o que está deteriorado.

Normalmente-orden

3. Asigna un lugar a cada cosa.

«El desorden se produce por no poner las cosas en el lugar que les corresponde». Si cada objeto tiene su lugar y cada vez que acabas de usarlo lo devuelves a su sitio, no habrá tanto desorden.

  1. Espacio para guardar ollas y sartenes. Lo mejor son los cajones grandes, tipo gaveteros, con separadores interiores para que las ollas, tapas y sartenes no se mezclen ni se muevan al abrirlos o cerrarlos. Piensa que es mejor que estén cerca de la cocina, para que te resulte más cómodo a la hora de preparar algo.Espacio-para-guardar-orden
  2. Tienes que tener una zona para almacenar alimentos que no hace falta que estén en la nevera. Un despensero sería la mejor opción. Si lo haces alto, equípalo con cestas extraíbles en orden, que te dejen ver qué hay al fondo y faciliten tu acceso a las partes más altas y más bajasTienes-que-tener-orden
  3. Rieles de pared con ganchos para colgar un montón de cosas. Accesorios, cucharones, paletas, etc…

Rieles-de-pared-orden7. Elimina de la barra o la mesa cualquier cosa que no sea imprescindible. Deja solo lo que usarás con frecuencia. Por ejemplo, un soporte con cuchillos o una tabla, el vinagre, la sal y el aceite es mejor guárdalos en un armario o en un cajón, básicamente porque manchan y pueden dejar tus superficies grasosas.

Si pones en práctica estos tips, olvídate de pasar el fin de semana dejando todo en orden, es mejor que te dediques a pasar un buen rato con la familia, ¿verdad?

 

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles

Abrir chat