¿Vegetales? Cómo lograr que los coman

¿Vegetales-Cómo-lograr-que-los-coman-principal

Todos sabemos que debemos comer muchas frutas y vegetales para estar saludables. Pero, ¿cómo logramos que los coman los más pequeños de la casa?

A veces resulta una tarea ardua, por eso hoy quisiéramos compartirte algunos tips para hacerlo más llevadero…

Primero que todo: ¡No los obligues!

Mejor trata mejor de dar el ejemplo comiendo con ellos, mitad y mitad, hacer preparaciones más divertidas y llamativas, recurrir a juegos de retos y recompensas (pero no con algo de comida que sí les guste), trata de que imiten a su persona o personaje favorito, de ser posible, involucrarlos en la preparación y más…

* Hacer las compras con los niños es una idea fantástica para involucrarlos en la elección de las verduras que desean comer, mostrarles varias opciones y que ellos elijan la que más le guste, suele dar buenos resultados a la hora de aceptar con más ganas las vegetales, así como mostrarles la amplia variedad de vegetales que existen, animándoles a probar cosas nuevas.

Hacer-las-compras-vegetales

* Los vegetales tienen que saber bien. Puede parecer una obviedad, pero es cierto que a veces, se dejan en un segundo plano y se presta más atención en las proteínas. Si no sabes qué recetas hacer, considera usar un libro de recetas vegetarianas que te inspire un poco.

* Evitar la sobre cocción. Este es el principal error cometido por los padres, ya que afecta sobre todo (repollo, brócolis, coliflor, etc.) Al cocinarlas por mucho tiempo, se generan moléculas con azufre que huelen mal, y su textura se vuelve demasiado blanda. Aconsejamos que los vegetales se cuezan poco (para que queden con textura “al dente”) o que se sometan a otros tipos de cocinado: en crudo, horno, plancha, al vapor o también se pueden rebozar en harina y huevos y después freírlos.

Evitar-la-sobre-cocción-vegetales

* Haz batidos de frutas que incluyen vegetales. Por ejemplo puedes hacer un batido de jugo de naranja con zanahorias o de manzana con remolacha y apio.

* Juega con los colores y sé creativo en la presentación de los vegetales.

Juega-con-los-colores-vegetales

Pero, no olvides la regla de oro con los niños: así se terminen comiendo todos los arbolitos verdes, no lo celebres ni los felicites ya que alabar la hazaña les dará poder y lo usarán en tu contra y se repetirá el duelo más adelante.

¡Esperamos que ahora tus pequeños sí logren comer lo más sano posible! ✋Pero ojo: ten en cuenta que la alimentación adecuada de tus pequeños debe ser consultada con un experto.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles