¿Plátanos? 4 formas distintas de comerlos…

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El plátano es una fruta híbrida originaria de Asia. Crece de manera natural desde la India hasta China. Se introdujo en África y ahora ya se cultiva en zonas tropicales y subtropicales de América Latina.

Es la planta herbácea perenne más alta del mundo y puede llegar a medir unos quince metros. Es uno de los alimentos básicos en países como Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia o Guatemala.

El plátano se puede consumir crudo, pero no es muy común, ya que la alta concentración de almidón hace que sea muy indigesto.Los plátanos son uno de los ingredientes favoritos para cocinar. Esta peculiar fruta es muy versátil, se pueden preparar con ellos una gran variedad de platillos y recetas, solos o acompañados, siempre son deliciosos.

Las formas de comerlos más populares en Venezuela, son:fritos, horneados, dulces o sancochados.

*Plátanos fritos

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Una de las formas más fáciles y ricas de preparar los plátanos maduros, es fritos, también se conocen como tajadas y mientras más maduritos mejor, recuerda no agregar mucho aceite para que no se saturen. Y si los plátanos están verdes, podemos hacer tostones, pequeñitos redondos, como los comemos en bolsitas o grandes como los que comemos en la playa.

* Plátanos horneados:

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Los plátanos al hornocon queso, es una combinación que queda espectacular, le colocas mantequilla y queda aún más delicioso. Te lo puedes comer como aperitivo, acompañante del plato fuerte o hasta de postre.

* Plátanos dulces:

Irresistibles para los paladares más golosos, se pueden hacer de diferentes maneras, en almíbar, aromatizados con canela y clavitos de olor, con papelón quedan riquísimos.

* Plátanos sancochados:

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Ideales para acompañar cualquier comida, una manera de hacerlos más suculentos en con un toque de mantequilla o un hilito de miel, los puedes hacer hasta en el microondas.

En conclusión  son ideales como acompañantes de carnes, pollos, en sopas, solos o como prefieras; o si lo prefieres también son un excelente y nutritivo postre, pues su aporte calórico es más bajo de lo que imaginas y su poder saciante es muy alto.

 

Así que ya sabes, ¡Inclúyelos plátanos en tu alimentación!

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