Que no se te peguen más…

Que-no-se-te-peguen-más…-huevos

¡La naturaleza es sabia! En un solo alimento puedes obtener grasa, proteínas y montones de vitaminas y nutrientes.

En este caso, los huevos. Su contenido comestible está conformado por clara y yema. La clara contiene 88% agua y proteínas, y la yema el 50% es agua, y el resto se reparte equitativamente entre  proteínas y lípidos.

Una fracción muy pequeña corresponde a otras sustancias también importantes para la nutrición y la salud, es por esto que deben ser incluidos en nuestra alimentación.

También cuenta con numerosas vitaminas, luteína, zeaxantina y carotenoides, estos últimos conocidos por prevenir la degeneración macular (trastorno ocular que destruye lentamente la visión) y algunas enfermedades coronarias.

Los huevos es uno de los alimentos más populares y versátiles con los que podemos contar en nuestras cocinas, funcional tanto para recetas saladas como para dulces, es rápido y fácil de cocinar (al menos en sus formas más comunes). Son una buena fuente de energía para todas las edades y condiciones físicas.

Una de sus diversas formas de comerlos son fritos, sin duda, uno de los grandes manjares de nuestra gastronomía, además, es un plato facilísimo de hacer. Pero al menos una vez en la vida nos ha pasado y hemos arruinado un desayuno, porque se nos pega del sartén, de la espátula o nos quemamos con el aceite cuando empieza a cocinarse.

¿Qué deberíamos tomar en cuenta para que esto no nos pase?

Primero que nada, el sartén juega un papel fundamental, el mismo debe de ser antiadherente.

Primero-que-nada-huevos

Si no tenemos uno, podemos resolver colocando una capa de papel aluminio sobre el sartén, agregar aceite y después el huevo. Cubrir con más papel aluminio sellando el huevo y dejamos que se cocine.

Al finalizar, retiramos el papel aluminio del sartén y abrimos el papel. Tendremos unos huevos perfectos y no habrá quedado nada en el teflón.

Para que no se peguen de la espátula:

Al momento de retirar los huevos del sartén, debemos meter antes la espátula unos segundos en el aceite donde los estamos friendo, esto evitará que se adhieran a la misma y se rompa la yema.

Para-que-no-se-peguen-huevos

Para que el aceite no nos salte encima y nos queme, antes de verter el o los huevos, colocamos una pizca de harina de trigo.

Después de poner en práctica estos trucos, los huevos fritos ¡nos quedarán perfectos!

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles