Madeira, la “Perla del Atlántico”

Madeira-principal

La isla de Madeira fue descubierta por los navegadores portugueses TristãoVaz Teixeira, Bartolomeu Perestrelo y João Gonçalves Zarco en 1419, los cuales bautizaron a la isla «Madeira» (“Madera”, en español) debido a la abundancia de esta materia prima.

 

En 1976, Madeira pasó a ser una Región Autónoma de la República Portuguesa, teniendo así poder para legislar. Estaba perdida, literalmente, en medio del océano atlántico, por lo que su descubrimiento fue un acto muy importante para los portugueses. El archipiélago en realidad acoge varias islas: Madeira, la más grande,  Porto Santo, las islas Desiertas y las islas Salvagens, islotes. En estos últimos sólo habitan aves… y donde, cuenta la leyenda, se ocultan valiosos tesoros que aún nadie ha podido encontrar.

 

En-1976-Madeira-Madeira

 

El turismo es hoy, el principal recurso de Madeira, un recurso que debe ser cuidado para que siga siendo productivo.

Una de las mejores características que presenta la llamada “Perla del Atlántico” es que se trata de un destino adecuado en cualquier época del año. Goza de un invierno suave y de un verano cálido, por lo que durante los doce meses del año se puede disfrutar tranquilamente de ella.

Su  gastronomía en pleno Atlántico, se basa en los pescados y en mariscos del archipiélago, muy sabrosos y frescos, los que cocinan por tradición, entre ellos están: los filetes de pez espada negroylos filetes de atún, con acompañantes deliciosos como maíz frito crujiente pulpo, lapas, los bígaros y muchos otros…

Y no podemos dejar de mencionar el famoso vino Madeira, cuyas castas más conocidas son Sercial, Boal, Verdelho, Malvasia, Terrantez y Tinta Negra, los que se pueden disfrutar como aperitivo o digestivo.

 

Su-gastronomía-Madeira

 

También se encuentra dentro de su gastronomía, las carnes, el plato más tradicional es la famosa espetada de vaca (empau de loureiro) una deliciosa espetada de vaca en vara de laurel, que le da un sabor inconfundible, acompañadas de cuscús de elaboración casera, sopa de trigo o la carne de vinha-d’alhos.

 

¿Qué lugares no debes dejar de visitar en Madeira?

¿Qué-lugares-no-debes-madeira

  • Funchal, la capital de Madeira
  • Centro volcánico y cuevas de sãovicente
  • Porto santo
  • Cabo girão
  • Monte y los jardínes tropicales
  • El pueblo de Machico
  • El pueblo pesquero de caniçal
  • Santana
  • Porto Moniz

…Algunos, dentro de los muchos bellísimos que tiene esta isla.

Si quieres ser el siguiente viajero en dejar una huella insoluble en Madeira, acércate al trópico de Europa, la punta última de Portugal.

 

Recuerda… ¡No importa los lugares sino lo que hemos sentido en ellos!

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles