Adiós a los químicos, para aclarar el cabello

Querer ser más rubia conlleva un enorme sacrificio, muchos cuidados y varias visitas a la peluquería, aclarar el cabello es una manera simple y rápida de cambiar de look sin necesidad de teñirlo o hacerse mechas, ya que las mismas suelen maltratarlo muchísimo.

 

Si has decidido aclarar tu  cabello sin usar productos químicos, que dañan tu cabello,pero debes tener en cuenta que al cabello más oscuro, y en especial los morenos,es mejor hacerlo usando tintes, para conseguir mejores resultados. Por tanto los consejos que siguen, son específicos para cabellos castaños claros o rubios.

 

Con estos trucos, no solo conseguirás un color de cabello algo más suave, sino que además lo cuidarás y lucirá más brillante. ¡Conoce estos métodos y ponlos en práctica!Pueden ser muy útil algunos ingredientes que tenemos en nuestra despensa.

La manzanilla:

La-manzanilla-cabello

Es el recurso más utilizado para aclarar el cabello. Además, para potenciar sus propiedades naturales, le añadiremos limón.

El limón es un elemento muy eficaz para aclarar la melena; no obstante, es adecuado señalar que a largo plazo reseca el cabello. Por eso lo combinamos con manzanilla, porque así lo protegemos mejor.

¿Y cómo la aplicamos? Muy fácil: primero, calienta dos vasos de agua y añade dos bolsitas de infusión de manzanilla. Cuando llegue a ebullición, llévalo al refrigerador; una vez frío, añade el jugo de medio limón.

Esta preparación se debe aplicar en el cabello húmedo con un vaporizador. Permite que actúe durante 20 minutos y, después, lava con tu champú habitual y un buen acondicionador que lo mantenga hidratado. Si lo haces dos veces por semana, en poco tiempo notarás los resultados.

 

La canela, otro alimento que aclara el cabello:

La-canela-otro-alimento-cabello

Si hay una especia que seguro tienes en la despensa y además tiene el poder de aclarar tu cabello y además huele genial, sin duda, es la canela. “Es otro de nuestros grandes aliados para aclarar el cabello y lo podemos mezclar con nuestra mascarilla habitual, incluso con clara de huevo y dejamos reposar varias horas sobre nuestra melena o mejor toda la noche para mejores resultados”.

Prueba poner un par de cucharadas soperas de canela en tu mascarilla habitual mezclándolo bien para dar un brillo máximo a tu cabello y conseguir ese efecto más claro, además tiene un efecto suavizante.

 

Cerveza sin alcohol:

No es una novedad que la cerveza tiene efectos poderosos sobre tu cabello, aporta vitaminas y nutrientes sobre la fibra, engrosa el pelo y además, tiene también el poder de aclararlo. Eso sí, cerveza sin alcohol.

Después del champú, aplica una cerveza sin alcohol sobre tu cabello y déjala 15 minutos a modo de mascarilla y después retira con agua abundante. Esto, lo puedes hacer un par de veces por semana.

El sol ayuda mucho también, el agua del mar también lo hace más claro, pero éste seca muchísimo el cabello, así que nada como hidratarlo mucho con la mascarilla o el acondicionador.

El-sol-ayuda-mucho-también-cabello

 

 

Se trata de una metodología fácil y efectiva, con la que lograrás aclarar el cabello y verte con ese matiz tan atractivo y refrescante que muchas veces quisiste lucir en tu melena. ¿Te animas?

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles