Fundación del Parque Canaima

fundacion-del-parque-Canaima-principal

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

 

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65% del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes.

 

Se-extiende-sobre-30.000-parque-canaima

 

Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico.

Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua, incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, cuenta con 1.283 mts.

 

Los tepuyes, como se le conoce, siendo el mas emblemático el Monte Roraima, por ser el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, ya que en este se encuentra la caída de agua el Salto Ángel.

Un dato curioso es: los ¨tepuy¨ son rocas areniscas y datan del período en que América y África formaban un súpercontinente.

¡El parque es hogar del pueblo Pemón!

Estos tienen una relación con los tepuyes y creen en que son el hogar de los espíritus «Mawari».

El parque está en un sitio lejano a la civilización, el mismo cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana, y el medio de transporte más común para recorrer el parque es a través de canoas.

¡Un viaje que recomendamos hacer!

El Parque Nacional Canaima contiene gran diversidad de especies animales gracias a la sus diferentes ambientes diferenciados en altura y vegetación.

Entre las más interesantes podemos destacar la fauna son: al oso hormiguero gigante, perro de agua gigante, jaguar, mono viuda y mono capuchino, iguana caribeña, perezoso de dos dedos y varias especies coloridas y exóticas aves como las guacamayas, las cotorras moradas y varias especies de tucanes.

 

El-Parque-Nacional-Canaima-parque-Canaima

 

Generalmente algunos de estos ejemplares son divisibles pero siempre guardando el cuidado que cada especie merece.

Por otro lado, y como es de esperar, dentro del parque podemos encontrar cientos de especies vegetales, muchas de ellas con exóticas y llamativas flores de colores, típicas de climas cálidos y húmedos.

 

Por-otro-lado-parque-Canaima

 

El hospedaje en el Parque Nacional Canaima o sus alrededores es de gran calidad y podemos encontrar lugares de diferentes categorías aunque no haya gran cantidad de ellos, pero sólo nos bastará con disfrutar de sus increíbles maravillas naturales, será una experiencia única e inolvidable.

 

El-hospedaje-parque-Canaima

 

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarlo.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles