Parque Nacional Morrocoy

principal-parque-nacional-morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy está ubicado en el litoral centro oriental del estado Falcón en Venezuela.

Fue declarado Parque Nacional en el me mayo del año 1974, con el objetivo de proteger su ecosistema, que consiste en playas, cayos y manglares, entre los cuales se encuentran Borracho, Muerto, Sombrero, Sal, Las Animas, Peraza, entre otros.

Y con playas espectaculares de arenas blancas como playa Mero, Paiclás, Punta Brava, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Sur (conocidas por el espectacular azul de sus aguas y el blanco de sus arenas) ,Norte, los Juanes,  Boca Seca, Playa Muerto y muchas más…

Parque-Nacional-Morrocoy

Su territorio es apto para distintas actividades, desde turismo de temporada, hasta actividades ambientales.


Sus playas se prestan para la práctica de distintos deportes extremos, windsurf, kitesurf, surfeo y hasta velerismo dependiendo de la zona.

Sus costas atraen turistas y mochileros que desean una temporada bajo el sol y el mar.

El Parque Nacional Morrocoy aparte de ser extremadamente bello, es rico en fauna y flora, muchos visitantes llegan para observar las numerosas especies que habitan en él.

Según estudios recientes se calcula que aproximadamente 266 de ellas, han sido reportadas en el hábitat del Refugio de Fauna Silvestre Cuare, ubicado en este hermoso paraje natural.

su territorio es apto Parque Ncional Morrocoy

 

El clima es tropical cálido con influencias de los vientos alisios del noreste, con bajos índices de precipitación. Temperatura relativamente uniforme durante el año, entre 27° y 35°.

En época de frío se pueden observar temperaturas de entre 23° a 26º. El período más lluvioso se extiende de agosto a diciembre; particularmente en noviembre.

el clima tropical parque nacional morrocoy

 

Adicional, podemos observar El Cerro de Chichirivicheque también es parte del Parque y de sus atractivos; es de origen coralino y su altura alcanza casi los 300 mts.

En los alrededores hay posadas y casas de alquiler para los temporadistas, así como también restaurantes y comercio de artesanías y ropa de playa.

 

el-parque-nacional

 

¿Lo conoces?, No dejes de visitar un bello escenario natural.

 

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles