Evita el covid-19 esta navidad

Evita-el-covid-19-esta-navidad

Las celebraciones dicembrinas son una tradición familiar, compartir con nuestros seres queridos y reunirnos en torno a un hogar y un sentimiento.

Para este año la cuarentena originada  por el covid-19 ha cambiado todas las rutinas desde marzo, incluyendo los días festivos.

Por tal motivo, te daremos algunas:

Medidas para evitar el covid-19 en navidad 

1.Si debes trasladarte a otra ciudad, recuerda el uso de mascarilla desde que salgas de tu residencia hasta llegar al lugar de descanso, así como el constante lavado de manos, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

2.Si eres mayor de 60 años trata en la medida de lo posible, no salir de casa y evita reunirte o visitar otras personas.

3.Debes estar atento a los síntomas que presentas y en algunos casos, puedes confundir como gripe. Si tienes algún síntoma respiratorio debes aislarte de manera inmediata.

Medidas-para-evitar-el-covid-19-en-navidad

4.Si vas a recibir visitas en casa para estas navidades recuerda el uso del tapabocas, los visitantes deben lavarse las manos y mantener una distancia prudencial.
5.Para realizar las compras navideñas utiliza las plataformas virtuales y compra en línea, sin embargo, si tienes que  acudir a un almacén, ten en cuenta que debes cumplir con las normas de bioseguridad.
6.Evita  las concentraciones de muchas personas. En lo posible intenta comprar en una sola salida.
7.Crear dinámicas virtuales, juegos y habilita un espacio para compartir con tu familia sin salir de casa.
Recuerda que estas medidas no solo te protegen a ti, también protegen a tus seres queridos.
Este es el mes en el que más debemos intensificar las medidas y entregarnos como regalo a nosotros y nuestras familias la protección y el autocuidado frente a un virus que aún continúa.
Esta será una navidad diferente, pero no por eso dejará de ser especial.
Fuente: www.minsalud.gov.co
Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

 

 

Related Articles