Receta de pastel de lava de chocolate

receta_de_pastel_de_lava_de_chocolate

Hay momentos de nuestra vida en que deseamos comer un gran postre después de nuestro maravilloso almuerzo, y ¿qué crees?, te tenemos el postre indicado para que tengas una erupción de sabor a chocolate en tu mente y paladar, un sabroso y divino pastel de lava de chocolate.

 

¡Ven a prepararlo con nosotros!

 

Para ello vamos a necesitar los siguiente ingredientes:

Cacao sin azúcar para repostería.

170 gr de chocolate semi amargo para repostería, picado.

½ taza más 2 cucharadas de mantequilla o de margarina.

3 huevos enteros.

3 yemas de huevo.

1 ½ tazas de azúcar en polvo.

½ taza de harina todo uso.

 

Para decorar: 

Azúcar en polvo adicional, (opcional).

Fresas.

 

receta_de_pastel_de_lava_de_chocolate

Para preparar nuestro pastel de lava debemos:

1.- Precalentar el horno a 232 °C, y engrasa los fondos y los costados de 6 moldes para flan (individuales) con manteca o mantequilla; espolvorea con el cacao. En una olla aparte, derrite el chocolate y la mantequilla a fuego lento, revolviendo con frecuencia. Deja enfriar ligeramente.

2.- En un recipiente hondo grande, bate los huevos enteros y las yemas de huevo, con un batidor de alambre o con un batidor de huevos, hasta que se mezclen. Incorpora una taza y media de azúcar en polvo. Añade la mezcla de chocolate fundido y la harina. Divide la pasta entre los moldes para flan. Coloca los moldes en una charola para horno con lados.

receta_de_pastel_de_lava_de_chocolate

3.- Hornea de 12 a 14 minutos o hasta que los lados estén firmes y los centros aún blandos (la parte superior estará abombada y con grietas). Deja reposar 3 minutos. Pasa un cuchillo pequeño o una espátula de metal a lo largo de los lados de los pasteles, para aflojarlos.

4.- De inmediato, coloca un platón refractario boca abajo sobre cada molde; voltea el platón y el molde. Retira el molde. Espolvorea con azúcar en polvo adicional. Adorna con fresas. Sírvelos calientes.

 

ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles