¿Cómo administrar el agua en casa?

como-administrar-el-agua-en-casa-principal

¿Cómo administrar el agua? Como bien sabemos el agua es una sustancia esencial en nuestra vida cotidiana la cual debemos tener conciencia en cómo administrar este recurso, rara vez nos detenemos a pensar por qué es importante cuidar y preservar de ella.

El agua es parte fundamental de nuestra salud, uso sanitario, preparación de la comida, entre muchas cosas más.  

Se estima que el consumo promedio de agua por persona es entre 300 y 400 litros al día. Utilizamos 5 litros de agua cada vez que tiramos la cadena de un escusado y 18 litros en la ducha. 

De acuerdo a las Naciones Unidas, el uso de agua ha elevado a más del doble de la tasa de crecimiento de la población. Considerando esto, el plantea se encuentra en un gran desafío como es la escasez del recurso como tal y su potabilización.  

Para el año 2050 se estima un crecimiento de la población de 25 por ciento. Si tomamos en cuenta nuestros hábitos y rutina de consumo actual, ¿cómo vamos a abastecer agua limpia para una población de 9 mil 725 millones de personas? 

Es necesario encontrar la manera de cómo administrar el agua, conservar, manejar y distribuirla de manera efectiva, tomando en cuenta algunos consejos que a continuación te enseñamos:

 

¿Cómo administrar el agua con estos tips?

 Como-administrar-el-agua-con-estos-tips

1-. Si necesitas agua caliente, mientras tienes el grifo abierto coloca un recipiente para que se pueda ir llenando con 

el agua fría que sale del grifo, el cual se puede utilizar posteriormente para: lavar platos, regara matas, etc. 

2-. Cuando vayas a lavar los platos, no mantengas el grifo abierto, primero enjabónalos con la llave cerrado, luego lávalos. 

3-. Si necesitas descongelar un alimento, no lo coloques bajo el grifo. Te aconsejamos que lo reitres del congelador con tiempo suficiente.  

4-. Cuando vayas a lavarte las manos, los dientes no mantengas el grifo abierto, De esta manera utilizarás el agua necesaria.  

5-. Si tienes un grifo que gotea, procura repararlo lo más rápido que puedas, ya que de esta manera se está 

desperdiciando más de 30 litros de agua al día aproximadamente.

6-. Cuando vayas estar fuera de casa por varios días, cierra la llave de paso y así también evitaremos las fugas. 

7-. Una gran medida en cómo administrar el agua es regar las plantas, matas en horas de la noche o a primera hora de la mañana, y únicamente dos veces por semana. 

8-. Revisar de manera regular el flotante de los inodoros esté funcionando correctamente. 

 

Es importante considerar estos consejos en cómo administrar el agua, conviértelos en parte de tu rutina diaria y en tus hábitos de consumo, de esta manera estaríamos haciéndole un gran favor a nuestro planeta tierra y contribuimos a conservar de él.  

Ver más Tips       Ver noticias en Central Verde      Ver listado de Productos

Related Articles