Controlar la ansiedad en casa

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La ansiedad es padecida por muchas personas en todo el mundo provocando diversos síntomas, lo que los lleva a investigar sobre cómo controlar la ansiedad, siendo este trastorno junto con la depresión, uno de laenfermedades más desarrolladas en el presente siglo. 

Es necesario aprender a cómo controlar la ansiedad para poder liberarnos de ella, debemos experimentar y observar nuestra mente sin dejarnos llevar por nuestros pensamientos y emociones. 

¿Cómo controlar la ansiedad? 

Es importante considerar como primer paso antes de trabajar en como controlar la ansiedad, se debe partir de su origen. Una vez hayas determinado la causa, se puede empezar a trabajar en su solución.  

Para ello, existen varias herramientas que te puede ayudar a controlar la ansiedad de una manera natural desde casa 

1-. Actividad Física:

El ejercicio es una herramienta maravillosa que contribuye a controlar y a drenar la ansiedad.  

2-. Meditación: 

Para controlar la ansiedad una excelente alternativa y combinada con el Yoga es la meditación, ayuda a reducir los pensamientos negativos o que generan este trastorno. 

3-. Relajación: Como-controlar-la-ansiedad

Muchas personas de manera inconsciente suelen presionar la mandíbula y tensar los músculos, siendo estos el reflejo de la ansiedad.  

Los ejercicios de relajación pueden ayudar a disminuir esto, te enseñamos cómo controlar la ansiedad con esta técnica, intenta recostarte en posición cómoda y poco a poco contrae y relaja cada músculo, empezando desde los dedos de los pies y continuando hacia los hombros y mandíbula. 

4-. Ocupa tu tiempo libre:  

Muchas personas al tener mucho tiempo de ocio suelen sufrir más de este trastorno, la ansiedad. Es importante mantener la mente ocupada y aún más en estos tiempos de confinamiento. Leer un libro, escribir, oír música, ver película, cocinar, cocer, realizar cursos online, realizar mándalas, entre otras actividades que puedes realizar desde la casa y que ayudan como controlar la ansiedad.  

5-. Té de hierbas 

Ingerir té de hierbas ayuda a aliviar la ansiedad y a conciliar el sueño.  

 

Otras medidas para controlar la ansiedad Otras-medidas-para-controlar-la-ansiedad-como-controlar-la-ansiedad

  • Duerme lo suficiente. 
  • Come alimentos saludables. 
  • Es importante mantener un horario diario regular. 
  • Manténgase alejado del alcohol. 
  • En la medida de los posible manténgase en comunicación con sus familiares o amigos cuando se sienta nervioso o asustado. 
  • Averigüe sobre los diferentes tipos de actividades grupales a las que puede vincularse desde su hogar. 

 

Estas técnicas nos ayudarán a controlar la ansiedad de una manera natural, más sin embargo si no logras conciliar el sueño, si tu estado de ánimo no mejora, y tiene síntomas físicos a causa de este trastorno es importante que no te automediques y consulte con un especialista en el área.  

 

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