Tips para cocinar más rápido

tips-para-cocinar-mas-rapido-principal

Los tips para cocinar siempre son muy útiles pero no siempre contamos con el tiempo suficiente como para hacer una deliciosa receta. Sin embargo, existen muchos procedimientos cortos que nos ayudarían a cocinar más rápido y mejor 

Es por ello que te mostraremos a continuación:

 Tips para cocinar en menos tiempo

Antes de comenzar debes saber que hay tips que agilizan la preparación antes de hacer la receta y hay otros que se realizan durante la preparación es por ello que los agrupamos en:

Antes de la preparación 

Antes-de-la-preparacion-tips-para-cocinar-mas-rapido

Lee la receta completa: es importante tener a la mano todos los ingredientes, utensilios y elementos necesarios para cocinar más rápido, así mismo como leer el procedimiento lo que anteriormente ya has hecho y cómo lograr los que no. 

Prepara en las unidades requeridas: pica todos los ingredientes necesarios, esto te ayudará a cocinar más rápido. 

Sazonar: las proteínas de índole animal es mejor que la sazones unos 15 minutos antes de ponerla al fuego. Si tu corte es fibroso, te aconsejamos dejarlo más tiempo para que se ablande. 

Si vas a cocinar legumbres te sugerimos que primero las remojes por lo menos ocho horas antes de cocinarlas. 

 

dutante-la-preparacion-tips-para-cocinar-mas-rapido

Durante la preparación 

Cuando comiences a sofreír o cocinar en el sartén baja la llama lo mas que puedas si estas mezclando o amasando ya que eso podría ocasionar que se queme la preparación del sartén.

Tapa las ollas: cuando hagas sopas, salsas o alguna receta con medios líquidos, de esta forma la temperatura subirá más fácil en el interior. 

Si vas a hornear recetas a base de masas (galletas, hojaldre, y todo lo que lleve mantequilla), te aconsejamos que primero la enfríes, es más fácil de manipular cuando está frío. 

Planifica el menú semanal para que sepas cuantas cantidades esta preparando, esta técnica te ayudará a cocinar más rápido durante la semana y te darás cuenta de que varios de los ingredientes se pueden utilizar para diferentes recetas. 

 


 En el caso de las frutas y verduras no deseches las cáscaras puedes hacer otras recetas con estas sobras para aprovecharlo todo. 


 

Y por último evita distracciones, la cocina requiere de total atención para evitar que los ingredientes se quemen, se pasen o se peguen.  

Aplica estos consejos y conviértelos en una rutina, disfruta del proceso sin hacer algo eterno que acabes detestando 

 

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Gourmet     Ver listado de Productos

Related Articles