Campamento divertido en casa

Como-hacer-un-campamento-en-casa-principal-como-hacer-un-campamento

Un campamento durante la cuarentena  puede parecer una idea loca, pero es una actividad muy divertida y educativa para los niños.

Acampar es una actividad que puede combinar juegos y aprendizaje durante una excursión, por eso debemos llevar toda la diversión de una acampada a nuestra sala.

No te despegues y conoce lo que necesitas para hacerlo.

¿Cómo hacer un campamento?

Para esta actividad se requieren los siguientes materiales:

  • Sabanas y Cobijas.
  • Almohadas o cojines.
  • Sillones.
  • Cuerdas o lazos.
  • Snacks (papas fritas, malvaviscos, lo que nos guste).
  • Reproductor de música y dvd.
  • Mucha imaginación.
  • Un espacio ideal como la sala o el cuarto.

Ahora sí…

¡Armemos el fuerte!

Armemos-el-fuerte-como-hacer-un-campamento-en-casa

 

 

Lo ideal es comenzar un día antes, lo primero  es armar el lugar donde vas a dormir, aunque tengas tienda de campaña, la idea es usar las sabanas, las cobijas y los sillones para construir un fuerte. Permite que los niños dirijan la actividad.

 

 

 


Expliquen a sus hijos que en este lugar y en esta noche no habrá ninguna pelea, solamente diversión y amor.


La hora de las historias

La-hora-de-las-historias-campamento-divertido-en-casa

La primera actividad se realiza cuando haya anochecido, usualmente en los campamentos se cuentan historias de terror, pero en estos casos no es recomendable porque esto sólo estresaría más a los niños. En lugar de estos temas, puedes hablar sobre alguna hazaña de juventud o inventa un cuento, deja que los niños participen para hacerlo mas chistoso.

 

La-hora-del-juego-campamento-divertido-en-casa

La hora del juego

Puedes abrir un juego de mesa, el que ustedes gusten, Jenga, cartas, hacer  Caras y Gestos o jugar con los niños y sus juguetes, el punto aquí es que armes equipos balanceados para que todos participen en igualdad de condiciones y sobre todo entender que la raíz del juego no es la competencia, lo primordial es la diversión.

El momento de reflexionar y aprenderEl-momento-de-reflexionar-y-aprender-campamento-divertido-en-casa

Reflexión:

Al terminar, cuando todos ya están mucho más desinhibidos, siéntense juntos dentro del fuerte haciendo un círculo. Generen un espacio seguro y pregunten a cada uno cómo se sienten ante la cuarentena, qué extrañan, qué les gusta y qué les molesta de estar en casa, qué les gustaría mejorar, qué es lo primero que quieren hacer cuando el aislamiento termine.

Aprendizaje:

Puedes hablar de cosas increíbles sobre el mundo, el arte o  la música y mostrarles con videos para que sea mas interactivo, debes adaptarlo según la edad de los participantes.

 

Cine-y-Baile-divertido-campamento-divertido-en-casa

Cine y Baile divertido 

¿Cómo hacer un campamento con un final divertido? La última actividad de la noche es muy simple ¡todos a bailar! Pongan música que les guste a los niños y a ustedes, que todos tengan su turno para poner canciones y bailen incluso al ritmo de los 70 o 80.

 

 

Para terminar con broche de oro una película es fenomenal,puede ser una clásica que a todos les guste o una que ninguno haya visto.

Fuente: www.marieldeviaje.com

 

Ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles