Consejos para administrar la comida

consejos-para-administrar-la-comida-principal

Los consejos que escuchamos a menudo sobre el ahorro van dirigidos al agua, la electricidad y el dinero, pero resulta que olvidamos la importancia de administrar los recursos comestibles, es decir, nuestros alimentos.

Saber administrar la comida, el dinero que perdemos cada uno al gestionar mal la compra y conservación de alimentos, así como el simple hecho de que se está desperdiciando alimento cuando muchas personas no pueden ni comer a diario.

Es por ello que te vamos a dar 5 consejos para administrar la comida y las porciones que se reparten dentro la familia.

¿Estamos listos para comenzar?

Planifica un menú semanal

Planifica-un-menu-semanal-consejos-para-administrar-la-comida

 

Preparar un menú semanal es una forma eficaz de adaptar la compra de comida al consumo real en el hogar. Es decir, si más o menos sabemos lo que vamos a cocinar, podremos evitar una excesiva compra en comida y la posibilidad de que esos alimentos se dañen por no consumirlos a tiempo.

El menú semanal debe ser completo y que aporte variedad de nutrientes, ya que tampoco consiste en tener una alimentación inadecuada.

Aprovecha las frutas al máximo

Aprovecha-las-frutas-al-maximo-consejos-para-administrar-la-comida

 

Evita desperdiciar las frutas que estén muy maduras haciendo postres o jugos. En el caso de que hayas comprado demasiada fruta, un consejo es que se conserva mucho mejor en almíbar, compotas o mermeladas. De esta forma, evitaremos desperdiciar la fruta.

Uno de los mejores consejos es ordenar el congelador

uno-de-los-mejores-consejos-es-ordenar-el-congelador

 

Un consejo para conservar la comida, es congelar en pequeñas raciones o en piezas individuales, para así descongelar lo necesario según el número de personas que van a comer. Además, está bien indicar la fecha de su congelación, así podremos evitar guardarlos por mucho tiempo.

Administra el espacio y conserva más

Administra-el-espacio-y-conserva-mas-consejos-para-administrar-la-comida

 

• Guarda la comida cocida en envases, no en ollas y vas a ahorrar más espacio en la nevera.
• Coloca la carne y el pescado en las zonas más frías del congelador.
• Guardar el pescado ya totalmente limpio en el congelador, así estará listo para cocinar.
• Pica los aliños como el cebollín y el cilantro, luego puedes guardarlos en el congelador y así vamos a prolongar su duración.

Vigilar la despensa para no desperdiciar comida

Vigilar-la-despensa-para-no-desperdiciar-comida-consejos-para-administrar-la-comida

 

Revisa la despensa por lo menos una vez a la semana, ya que puede ocurrir que haya alimentos que lleven tanto tiempo almacenados que se echen a perder.

Una idea es colocar en frente los alimentos más próximos a su fecha de caducidad y atrás, los de mayor duración. De este modo, no quedarán escondidos de la vista los alimentos que probablemente se echen a perder antes y no se nos olvidarán.

Estos consejos pueden marcar la diferencia en nuestro inventario familiar ¡pruébalos!

 

ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles