El brócoli, excelente para tu salud

El-brocoli-excelente-para-tu-salud-principal

El brócoli hasta hace poco no se le otorgaba la importancia dentro de los alimentos mas vitales para la nutrición, sin embargo esta verdura que parecen pequeños arbolitos, nos brinda una cantidad innumerable de vitaminas y nutrientes.

Este en un vegetal que proviene de Italia, pertenece a la familia de las crucíferas, y es considerado uno de los mejores alimentos funcionales para una dieta diaria, no sólo alimenta, sino que también previene posibles enfermedades.

El-brócoli-hasta-hace-poco-no-se-le-otorgaba-la-importanciaEl-brocoli-excelente-para-tu-salud

Según las investigaciones, los nutrientes contenidos en el brócoli, operan a niveles muy profundos, haciendo que nuestros genes incrementen la producción de enzimas que desintoxican el organismo.

¿Qué propiedades nos aporta el brócoli?

-Tiene alto contenido de vitamina C. Una taza de ésta hortaliza tiene más ácido ascórbico que un vaso de jugo de naranja.

– Contiene fibra, vitamina B y nutrientes que intervienen en el equilibrio del sistema nervioso y las vías cardiovasculares.

– Posee una excelente fuente de hierro y betacarotenos (nutrientes presentes en los alimentos amarillos y anaranjados), el brócoli previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos.

Que-propiedades-nos-aporta-el-brocoli-el-brocoli-excelente-para-tu-salud

– El brócoli es recomendable para las mujeres embarazadas, pues aporta minerales importantes, como el potasio.

– Disuelve las piedras que se producen en los riñones.

– Es uno de los mejores antioxidantes, pues contiene vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y preservan la belleza y vitalidad de la piel.

Que-propiedades-nos-aporta-el-brocoli-mujeres-embarazadas-el-brocoli-excelente-para-tu-salud

– Contiene los nutrientes denominados: índole y sulforaphane, los que tienen efectos anti cancerígenos, evitan la metástasis de las células cancerígenas.

– el brócoli es un alimento bajo en calorías ideal en las dietas para perder peso, también cuenta con una gran variedad nutricional repleta de beneficios para la salud de tu organismo.

Que-propiedades-nos-aporta-el-brocoli-el-brocoli-excelente-para-tu-salud

ya sabes Incluye el brócoli en tu dieta diaria y verás los resultados

ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles