8 juegos en casa para niños

8-juegos-en-casa-para-ninos

Los juegos en casa alimentan la unión familiar y fortalecen el vínculo con tus hijos, te ayuda a descubrir facetas que no conocías de ellos y estimulas su potencial al máximo.

Sigue impulsando las habilidades de estos pequeñines a través de 10 juegos que puedes practicar en casa con tus hijos y toda la familia.

¿Estás lista para comenzar?

 

1. Gimnasio para niños

8-juegos-en-casa-para-ninos-gimnasio

 

Puedes colocar una colchoneta o esterilla de yoga en el suelo para hacer volteretas abdominales, ejercicios con las piernas, etc.

 

2. El juego del tesoro

8-juegos-en-casa-para-ninos-tesoro

 

Puedes esconder un objeto, que será un premio para ellos, puede ser cualquier cosa: desde una bolsa de cotufas o un delicioso chocolate.

3. Teatro en casa

8-juegos-en-casa-para-ninos-teatro

 

Prepara una obra de teatro, es importante elegir bien la obra, elaborar el guión para cada uno, ensayar, preparar el vestuario y organizar un pequeño escenario, así ellos entran en ambiente y podrán presentar la función.

 

4. Juegos virtuales en casa 

8-juegos-en-casa-para-ninos-virtuales

 

A los niños de hoy en día les atraen poderosamente los video juegos, ya sea desde la computadora y/o por consolas de video juegos, por lo tanto debes vigilar y programar un tiempo, para que ellos disfruten la diversión en otro nivel.

 

5. Juegos de mesa en casa

8-juegos-en-casa-para-ninos-mesa

 

Ya que vamos a estar mucho tiempo con ellos en casa, es un momento perfecto para desempolvar esos juegos de mesa que activan la lógica, la estrategia y el razonamiento en los niños.

 

6. Hacer figuras con el tradicional Origami

8-juegos-en-casa-para-ninos-origami

 

La destreza y habilidad para crear figuras con papel, es un arte milenario japonés, que consiste en realizar dobleces en un papel para conseguir formar figuras. En Internet, encontrarás un sinfín de tutoriales para crear diversas figuras, desde las más simples, hasta las más complicadas.

 

7. Prepara recetas con los más pequeños

8-juegos-en-casa-para-ninos-recetas

 

La cocina, es todo un arte y aprender a cocinar puede volverse una actividad divertida y muy útil para los niños. Desarrolla su instinto culinario y gustativo, hacia los sabores con esta actividad supervisada.

 

8. Crea figuras estilo Art Attack

8-juegos-en-casa-para-ninos-papel-mache

Crea divertidas figuras con la técnica de pegar papel con pegamento y agua. Esta idea explotada en el programa Art Attack de Diseney, permite realizar un montón de elementos decorativos (sí, los que quieras), mezclando pegamento blanco con un poco de agua, dejando una textura fuerte después de secar.

Pinta a tu gusto.

 

Además de ser divertidos estos juegos, son creativos y educativos, ayudando a reforzar las habilidades de tus hijos sin salir de casa, así que… ¡manos al juego!

 

Fuente: www.conmishijos.com

 

ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles