¿Para qué sirve el aceite de coco?

Para-que-sirve-el-aceite-de-coco

El aceite de coco es el ingrediente de muchas recetas curativas, y un derivado graso muy saludable debido a su combinación de ácidos y sustancias antisépticas que le otorgan innumerables propiedades.

 

Listos para conocer más sobre el aceite de coco…

 

¿Cómo se extrae el aceite de coco?

Antiguamente se obtenía mediante la fermentación de la leche de coco fresca, pero este método es poco práctico, actualmente el aceite se extrae de la pulpa seca del coco, sin embargo no es saludable

 

Para-que-sirve-el-aceite-de-coco-como-se-

 


Para obtener un aceite de calidad hay que extraerlo de la pulpa fresca y madura del coco ya sea de forma natural o a través de máquinas que aceleren el proceso.


¿Qué tipos de aceite de coco existen?

Para-que-sirve-el-aceite-de-coco-tipos.

 

Debido a su proceso de elaboración se puede identificar dos tipos de aceite:

 

Aceite de coco virgen: es de origen vegetal y no contiene colesterol. Se identifica por su tono amarillento y agradable aroma.

 

Aceite de coco refinado: en el proceso de fabricación se eliminan partículas de olor y sabor, originando una grasa saturada. Este se identifica por poseer un tono transparente.

 

Beneficios del aceite de coco

Para-que-sirve-el-aceite-de-coco-beneficios

 

Es un hidratante: debido a su alto contenido de Vitamina E, es un hidratante natural para la piel y se recomienda usarlo en personas que poseen un exceso de resequedad.

 

En la cocina: debido a sus cualidades, es más resistente a las altas temperaturas, lo que evitará  que sea menos tóxico para el organismo.

 


Utilízalo para freír, ya que sus partículas resisten más el calor, lo que permite que no se sature tan fácilmente.


 

Para la salud: mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, fortaleciéndolo para combatir virus y bacterias, ayudando al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales.

 

El aceite de coco tiene una utilidad importante para nuestra salud, es ideal que lo incorpores en tu vida cotidiana ya que tiene beneficios increíbles, siempre y cuando sea de origen vegetal, es decir, sea destilado directamente desde la pulpa.

 

Fuente: www.cuerpomente.com

 

ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

 

Related Articles