¿Cómo realizar las compras de primera necesidad?

Como-realizar-las-compras-de-primera-necesidad

Realizar las compras de primera necesidad se ha convertido en nuestro día a día, por eso es importante planificar y organizar nuestro hábito de compra de acuerdo a las prioridades de tu hogar.

En primer lugar, lo mejor es definir un listado de artículos que deseamos adquirir y el grado de importancia que representa para nuestra familia.

A continuación te presentamos unos increíbles tips para  realizar las compra sin pasar por alto ningún detalle.

 

¡Comencemos!

 

¿Qué debes hacer antes de realizar las compras?

Como-realizar-las-compras-de-primera-necesidad-que-debes-hacer-antes

 

• No dejes las compras al azar, en la medida de lo posible, realiza un sencillo plan de compras, el cual puede ser simplemente una lista por la que te vas regir.

• Busca referencias antes de salir a comprar, evita salir sin tener alguna idea de lo que necesitas y en donde podrías encontrarlo.

• Elabora un presupuesto, es importante que tengas predeterminado el límite del monto que vas a dedicar a tu compra.

• Identifica los artículos o productos más importantes y su duración en plazos de tiempo, es decir, la cantidad que puedes comprar en relación al tiempo que calculas que puede durar en la alacena.

 

¿Qué debes evitar al realizar las compras?

Como-realizar-las-compras-de-primera-necesidad-que-debes-evitar

 

• Evita comprar productos líquidos en grandes cantidades ya que pueden caducar más rápido incluso antes de que puedas disfrutar de ellos, los productos en polvo como la leche tienen más duración.

• No asistas al supermercado con muchas personas, destina a alguien de la casa para realizar las compras.

• Toma en cuenta que las frutas y verduras se dañan en poco tiempo, compra solo lo que consideres que puedes consumir sin preocuparte por la caducidad.

 

¿Cuáles son los artículos de primera necesidad?

 

Como-realizar-las-compras-de-primera-necesidad-articulos

 

• Comestibles: Aceite, azúcar, arroz, pasta, café, leche, huevos, vegetales y hortalizas, frutas, enlatados (atún o sardinas), legumbres (lentejas y caraotas), harina de maíz, carnes, pollo y queso.

• Aseo personal: Champú, papel sanitario, jabón de baño, pasta dental, pañales, afeitadoras, desodorante, toallas sanitarias.

• Limpieza: Detergente, lavaplatos, jabón de panela, desinfectante, cloro.

 


Los productos mencionados son considerados parte de la cesta básica familiar, pero tú puedes adaptarlos a tu hogar y el lugar en donde vivas, añadiendo artículos que tengan prioridad para ti.


 

Estos tips pueden ajustarse a diversas situaciones, toma en cuenta estas medidas para realizar las compras efectivas en todo momento.

 

Fuente: www.instituto-finanzas.com

 

ver más Tips       Ver noticias en Central Hogar      Ver listado de Productos

Related Articles