Limpieza ecológica y sus ventajas

limpieza_ecológica_y_sus_ventajas

La limpieza ecológica no es un concepto nuevo, es algo que ya practicaban nuestras abuelas combinando 3 o 4 productos básicos como el vinagre, el bicarbonato, un jugo de limón o un jabón artesanal.

Ya que has llegado hasta aquí, te contamos cuáles son las principales ventajas tanto para nuestra salud como para el medio ambiente de una limpieza ecológica, ¡Allá vamos!

A todos nos gusta que los espacios que habitamos estén limpios e higiénicos, no sólo por la imagen que proyectan sino por eliminar al máximo cualquier tipo de bacterias o virus que puedan causarnos enfermedades.

Por este motivo, muchas veces utilizamos productos de limpieza muy agresivos para la desinfección, sin tener en cuenta que la exposición a estos productos a largo plazo puede provocarnos graves enfermedades.

 

Las ventajas de utilizar productos ecológicos para la salud son:

limpieza_ecológica_y_sus_ventajas

 

  • Evitar alergias e irritaciones o cualquier tipo de enfermedad en la piel.
  • Daños en el sistema respiratorio.
  • Daños en el sistema nervioso central.
  • Diferentes tipos de cáncer.

 

En lo que respecta al medio ambiente, muchos de los ingredientes de los detergentes y limpiadores no son biodegradables o requieren de un tiempo muy largo para ser asimilados por la naturaleza.

 


De esta manera, una gran cantidad de residuos tóxicos acaban en nuestros ríos, lagos y se filtran en las aguas subterráneas.


Beneficios de utilizar productos ecológicos.

Limpieza-ecológica-y-susventajas.

 

  • Al estar elaborados con ingredientes naturales, no emiten toxinas nocivas.
  • Son altamente biodegradables.
  • No están testados con animales y no utilizan ingredientes de origen animal.
  • Algunos se fabrican a partir de materias primas de fuentes renovables.

 


Por tanto, usando productos ecológicos no sólo estamos evitando contaminar nuestro hogar o negocio, sino que también es una elección responsable con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

Ver más Tips       Ver noticias en Central Verde      Ver listado de Productos

Related Articles