Recorriendo La Gran Sabana

La-Gran-Sabana

¿Buscas nuevas aventuras? ¿Nuevos lugares para conocer? Entonces qué tal si damos un pequeño viaje por la hermosa Gran Sabana y alguno de sus sitios emblemas que debes ver cuando visites este increíble paisaje venezolano.

Es una tierra llena de magia, mística, misteriosa, hermosa y muy emocionante. Aquellos que ya han tenido la oportunidad de conocerla quedan marcados por las increíbles obras naturales que se pueden apreciar en La Gran Sabana.

La Gran Sabana ocupa la parte oriental del Parque Nacional Canaima ubicado en el suroeste del Estado Bolívar. La milenaria tierra de los Tepuyes y hogar del pueblo Pemón , estuvo muchos años afuera del alcance de la mayoría. Solo los más intrépidos se atrevían a esta aventura.

Ahora, conoce un poco de La Gran Sabana y algunos de sus icónicos lugares que debes visitar cuando vayas a este monumento natural.

Tepuyes

El rasgo distintivo de La Gran Sabana, lo que la hace única, es la presencia de los tepuyes; verdaderos reductos de tiempos pasados, auténticos reservorios de numerosas especies vegetales y animales únicas en el mundo.

Tepuye

Piedra La Virgen

Este enorme monolito es el primer ícono que uno se encuentra al comenzar el ascenso a Sierra de Lema desde la norte. Su nombre proviene de una figura ubicada en su fachada más clara que para muchos se asemeja a la Virgen María.

Aquí también hay, por supuesto, aves que se escuchan y ven, entre ellos los famosos tucanes, así como los sonoros campaneros, a los cuales encontraríamos más adelante, y el simpático Atrapamoscas de precipicio

Salto Torón

Es una cascada o caída de agua en forma de escalera ubicado en el sector oriental el área protegida conocida como Parque nacional Canaima, que administrativamente hace parte del Municipio Gran Sabana.

Salto Sakaika

Para los amantes de las aventuras, esta cascada ubicada en el río Kamoirán se trata de un salto de aproximadamente de 30 metros de altura, rodeado de vegetación, rocas y donde desciende en un pozo profundo, ideal para nadar.

Ver más Tips       Ver noticias en Turismo Nuestro      Ver listado de Productos

Related Articles