Torta de Jojoto sin Gluten

receta torta jojoto sin gluten

Y si de una ocasión especial se trata, pues prepara una Torta de Jojoto sin gluten y deleita a tus invitados.

Esta simple y deliciosa receta sin harina de trigo la puedes realizar para cualquier ocasión: reuniones en familia, entre amigos, para tomar el té o acompañar el café, incluso es ideal para la merienda de los más chiquitos de la casa.

Sólo necesitas recolectar los siguientes Ingredientes:

 

maiz tierno desgranado torta jojoto sin gluten

  • 12 jojotos tiernos desgranados y molidos finamente
  • 6 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 150 grs. de mantequilla derretida
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 taza de queso blanco rallado fresco
  • un puntito de sal

 

Preparación de la mezcla sin harina:

Lo primero que debes hacer (si no conseguiste el maíz desgranado) es limpiar la mazorca y desgranar el jojoto, luego llevarlos a un molino o depositarlos en la licuadora para moler el maíz, puedes agregar un chorrito de leche para que no se empelote.

A continuación, en un recipiente en forma de bol vas agregar el jojoto molido, luego a incorporar uno a uno los ingredientes y mezclar bien todo, batiendo y unificando muy bien por unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez que tengas lista la mezcla de la torta de jojoto sin gluten, vas a vaciarla en un molde previamente engrasado y cubierto de harina, para retirar el exceso de aire golpea contra una superficie plana el molde con la mezcla, veras como salen algunas burbujitas.

Finalmente introduce el molde con la mezcla en el horno previamente encendido y calentado a una temperatura de 350º grados, por un espacio de 30 a 45 minutos (verifica con un mordadientes que el centro este cocido antes de retirar).

Retira del horno y deja enfriar, desmolda y prepare su presentación para deleitar a sus invitados.

Te invitamos a realizarla y a dejarnos tus comentarios. Comparte la foto de tu Torta de Jojoto sin gluten en nuestras Redes Sociales.
 Ver listado de Productos           Ver otras recetas en Central Gourmet

Related Articles

Leave a Reply