3 varietales españoles con DO Castilla La Mancha

Vinos Consigna

 

felix_solis_avantis_logoLos vinos de la Denominación de Origen Castilla La Mancha ahora estarán representados en Venezuela con la línea Consigna de Bodegas Félix Solís, empresa familiar fundada en 1950 dedicada a la elaboración, embotellado, envejecimiento y comercialización de vinos en las denominaciones Valdepeñas y La Mancha.

Su actual sede en Valdepeñas fue inaugurada en 1975 y a pesar de su enorme crecimiento con capacidad instalada para la recolección de 7.5 millones de kilos de uvas diarias, sigue siendo una empresa familiar ya que los hijos de su fundador, Félix Solís Fernández, están al frente del denominado grupo Félix Solís Avantis que basa su filosofía en la producción de vinos excelentes con una inmejorable relación calidad-precio.

coporacion_askarCon esta premisa la Corporación Askar C.A. presenta para el consumidor venezolano tres varietales de la línea Consigna con las cepas Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, todos con Denominación de Origen Castilla La Mancha.

Félix Solís Avantis: un consorcio familiar

El grupo Félix Solís Avantis es el mayor bodeguero de vinos de España y uno de los más grandes del mundo. La planta ofrece trabajo directo a 250 empleados y a otras 2.000 personas de manera indirecta. Además, un aproximado de 4.000 agricultores proveen de uva a las bodegas.

Félix Solís Avantis S.A. está formada por Félix Solís S.L. y Pagos del Rey S.L. que se dedica a la elaboración de vinos de alta calidad de otras denominaciones de origen representativas y emblemáticas de España como Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro y Rías Baixas.

La rama del grupo, Félix Solís S.L. se encarga de la elaboración de vinos de alta calidad de la Denominación de Origen Valdepeñas; Denominación de Origen La Mancha; Vinos de mesa y sangrías y la sección Viña Casa Solís S.P.A. está dedicada a la producción de vinos de alta calidad de Chile.

El ranking mundial World Ranking of Wines & Spirits otorgó a Félix Solís Avantis la 6ª posición en el Top 100 de las mejores bodegas del mundo y la sitúa en el 2º puesto en la lista de las mejores bodegas españolas. Félix Solís Avantis es, además, la bodega más premiada del mundo con 200 medallas y reconocimientos.

Instagram: @askarvinos

Related Articles

Leave a Reply