10 plantas para descontaminar el aire de la casa

Plantas hogar

Tener plantas en casa puede ser la opción de decoración saludable para tu casa o lugar de trabajo.

De acuerdo con la Agencia de Medio ambiente de Estados Unidos (EPA), el aire de las casas puede estar hasta 10 veces más contaminado que el aire exterior. Esto se debe a la falta de ventilación, ciertos materiales de construcción, productos de limpieza, ambientadores, insecticidas, tabaco y algunos electrodomésticos.

¿Qué plantas tener en casa?

Cinta: filtran el 96% del monóxido de carbono, por esta razón son muy útiles en cocinas, o espacios en los que se reúne mucha gente.

 

 

Azalea: ayuda a reducir el monóxido de carbono y los niveles de amoniaco y xileno, químicos dañinos para la vías respiratorias y que pueden producir dolores de cabeza y mareos. Se recomienda ubicar en baños y cocinas, lugares en los que estos contaminantes son más fuertes.

 

 

Sanseviera: Convierte el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, por eso es recomendable dejarla en habitaciones.

 

 
Espatifilo: Disminuye la cantidad de polvo hasta en un 20%. Es adecuada para cualquier parte de la casa.

 

 

 

Hiedra: absorbe el formaldehído y el benceno, compuestos que causan irritaciones en la garganta y dolores de cabeza. Debe ubicarse, preferiblemente junto a computadores, televisores o equipos de sonido.

 

 

 

Cactus: actúa contra las radiaciones y ondas electromagnéticas, por lo cual debe ubicarse cerca de electrodomésticos y cableados.

 

 

 

Crisantemos: ayuda a eliminar el monóxido de carbono, el amoníaco, el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno, que causa alergias, mareo, irritación en los ojos y la piel. Se puede usar en cualquier parte de la casa.

 

 Palmera: filtra el formaldehído, tricloroetileno y xileno de los muebles nuevos o recién pintados Es apta para todos los espacios de la casa.

 

 

 

Potus: ayuda a eliminar el formaldehído, por lo cual se recomienda su uso en habitaciones o espacios recién pintados.

 

 

 
Bambú: purifica el aire de sustancias como el formaldehído y el benceno, que puede causar irritación en los ojos y la piel. Se recomienda usar en espacios con alfombras o muebles nuevos.

 

 

 

Leave a Reply