Protege tu cuerpo con Omega 3, 6 y 9

La tendencia de los últimos años ha sido a favor de promover  dietas con menos grasas, sin embargo, las grasas son un tipo de nutriente que se obtiene de la alimentación y deben tomarse equilibradamente, pues éstas le dan al cuerpo la energía necesaria para seguir trabajando, de hecho, durante el ejercicio, pasado 20 minutos, luego de quemar las calorías de los carbohidratos, el cuerpo continúa la actividad gracias a la grasa.

La grasa, en buena proporción, también se necesita para mantener la piel y el cabello saludables. Además ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K, porque son vitaminas liposolubles.

Por eso es importante conocer que grasas podemos consumir de forma segura, identificando sus fuentes y para qué sirven y así  podamos incluirlas en nuestra dieta diaria. Las grasas que el cuerpo obtiene de los alimentos son  ácidos grasos esenciales (ácido linoleico y ácido linolénico). Se denominan “esenciales” debido a que su cuerpo no los puede producir por sí solo o no trabaja sin ellos.  Es así que el cuerpo requiere de ácidos grasos esenciales.

 

En este sentido, se recomienda el consumo de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 para convertirlos en los derivados que necesita para su funcionamiento.

Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poli insaturada, como los Omega 6, considerados esenciales porque el cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como el pescado, los frutos secos y los aceites vegetales como el aceite de canola y de girasol o por medio de suplementos especializados.

Los ácidos grasos Omega 9 provienen de una familia de grasas insaturadas que normalmente se encuentran en las grasas vegetales y animales. Esta grasa monoinsaturada está clasificada como Omega 9 porque el doble enlace se encuentra en la novena posición desde la punta omega. También se conocen como ácidos oleicos o grasas monoinsaturadas y, en general, se encuentran en el aceite de canola, girasol, oliva y nuez. A diferencia de los omegas 3 y 6, el cuerpo los produce.

.Beneficios del Omega 3, 6 y 9

Hay  ciertas dolencias de salud que se pueden mejorar o se pueden prevenir si se hacen cambios en la dieta.

 

Al consumirlos se puede mejorar:

-Alto nivel de triglicéridos

-Artritis Reumatoidea

-Asma

-Ataques al corazón

-Cáncer de mama

-Cáncer de próstata

-Colesterol HDL bajo

-Si se toma omega 3 conjuntamente con la aspirina, hay mejor control de la inflamación

-Hipertensión

-Envejecimiento acelerado

 

Dónde podrás conseguir el Omega 3, 6 y 9

-Alimentos ricos en Omega 3: Pescados grasos como el salmón, la sardina y semillas como la linaza.

-Alimentos ricos en Omega 6: Frutos secos, cereales integrales, legumbres, aguacate y aceites de oliva, maíz y girasol.

-Alimentos ricos en Omega 9: Aceite de oliva extra virgen, aceite de girasol, nueces, avellanas, maníes y semillas de aguacate.

 

La dosis que recomendamos

 

La dosis recomendada para adultos es una cápsula tres veces al día preferiblemente con las comidas.

 

Presentación

 

Se encuentra en el mercado en diferentes presentaciones de envase y contenido en cápsulas según el laboratorio fabricante, las cuáles puede conseguir en nuestra red de Farmacias Central Madeirense en donde le ofrecemos una atención personalizada y a muy buenos precios.

 

Nos encontramos en Caracas (Centro Comercial Los Ruices y Paseo El Hatillo); Guatire (Av Intercomunal); Aragua (Cagua); y Barquisimeto (Centro Comercial Las Trinitarias y El Recreo)

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