Día del Niño

 

El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día para recordar el compromiso de las naciones de defender los Derechos Universales de la Niñez y promover actividades para su bienestar. 

La fecha que marca el inicio de esta celebración es el 20 de noviembre de 1959 cuando la  Asamblea General de las Naciones Unidas  reafirmó los derechos universales de la niñez e instó a celebrar con espíritu de defensa a los niños del mundo, no obstante cada país decide la fecha.

En Venezuela, se conmemora el Día del Niño cada tercer domingo de julio y es importante crear conciencia que esta celebración no es sólo recreativa,  es necesario resaltar que este día debe servir para reflexionar sobre la situación de muchos niños abandonados, niños víctimas de la violencia, niños privados del amor y la protección de una familia . Nuestro país tuvo un avance trascendental en la defensa de la niñez con  la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y el Adolescente.

Acojamos este día para sembrar grandes valores en nuestros niños y niñas, haciéndolos conscientes de sus deberes y derechos ¡Feliz día a los pequeñitos de la casa!

Related Articles

Leave a Reply